EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Sigue la entrega de Tarjetas de pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores

Sigue la entrega de Tarjetas de pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores

Sigue la entrega de Tarjetas de pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores (Foto: Especial)

Al día 14/02/2023 19:22 Redacción Actualizada 19:22
 

La secretaria del Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, encabezó la entrega de Tarjetas de Bienestar a nuevos derechohabientes de la pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

La secretaria Montiel destacó que la pensión para adultos mayores es un derecho que se encuentra en la Constitución y que nadie puede quitárselo a los derechohabientes

“Ya es una obligación del gobierno entregar esta pensión. Nos podemos ir tranquilos porque cuando concluya la administración del presidente López Obrador, ustedes tendrán garantizado un ingreso básico para ustedes y sus familias”, aseguró la titular de la Secretaría del Bienestar a los adultos mayores presentes. 

Destacó que los adultos mayores ahora recibirán bimestralmente cuatro mil 800 pesos, pero para el siguiente año esa cantidad aumentará a seis mil pesos, monto que les permitirá sostenerse en sus mínimos. 

Recordó que hace 20 años, cuando López Obrador era jefe de Gobierno de la Ciudad de México fue muy criticado al establecer la pensión universal para todos los adultos mayores de la capital; sin embargo, años después este esquema fue replicado por el gobierno federal, sólo que el apoyo se otorgaba a las personas de 68 años y que estuvieran en pobreza extrema, y se excluía a jubilados y pensionados. 

Indicó, entonces, que la propuesta número uno del presidente López Obrador al ser electo, fue duplicar el monto de la pensión de los adultos mayores y hacerla universal porque todas esas personas que la recibirían trabajaron a lo largo de su vida y gracias a su ellos tenemos este México.

“¿Por qué nosotros decimos que no solo debe ser para los más pobres? Porque antes se entregaba un monto a los adultos mayores más pobres y se excluía a los jubilados y pensionados, porque decían que ellos ya tenían una pensión, pero esa pensión era resultado de su trabajo a lo largo de muchos años”, agregó.

Destacó que en la Ciudad de México no todos cuentan con una pensión, porque seguramente trabajaron en el comercio informal o fueron amas de casa; sin embargo, ese trabajo en este gobierno se premia, pues, aunque no hayan tenido la oportunidad de contar con un trabajo formal, aportaron a la nación y han sido la guía de las familias en México. 

“Por eso, a la señora que vendía gelatinas en la puerta de la primaria, a la que estaba en casa, a la que hacía costuras, por qué no darle una pensión si también trabajó”, cuestionó. 

Finalmente, la secretaria del Bienestar realizó la entrega de las tarjetas a los representantes de los derechohabientes Jaime Montoya, Eugenia González, Rossana Chávez y Félix Pérez, quienes podrán disponer de su dinero en las 64 sucursales del Banco del Bienestar que hay en la Ciudad de México, cuatro de ellas en la alcaldía Benito Juárez.

Google News - Elgrafico

Comentarios