ENTRE CASAS Y AUTOS
Siguen el rastro de los millones del magistrado Jorge Arturo Camero
El presidente López Obrador dijo en su mañanera que se le encontró a Camero un depósito de 80 millones de pesos, lo cual, de ser cierto, “no se puede tolerar”
Archivo: El Gráfico
Por Juan Arvizu, Alexis Ortiz y Manuel Espino
La investigación que derivó en la suspensión indefinida del magistrado federal Jorge Arturo Camero Ocampo inició cuando se detectaron que entre el integrante del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y su familia tenían 20 mdp que no tienen registro legal o se pueda comprobar su procedencia. Adicionalmente, hay bienes raíces y vehículos con valores superiores a lo que el magistrado pudiera comprobar con sus ingresos.
El presidente López Obrador dijo en su mañanera que se le encontró a Camero un depósito de 80 millones de pesos, lo cual, de ser cierto, “no se puede tolerar”. Aplaudió la determinación de limpiar de corrupción todo el Poder Judicial, que —dijo— era como “el castillo de la pureza”.
El pasado jueves, el ministro Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN, informó sobre la orden de destituir indefinidamente al magistrado por registrar inconsistencias “graves” en sus finanzas, entre ellas la adquisición de una propiedad por 17.8 millones de pesos, en Paseos del Pedregal.