PONTE LAS PILAS
¿Sin dinero para el gym? Estas son las herramientas que debes tener para ejercitarte en casa
¿Sin dinero para el gym? Estas son las herramientas que debes tener para ejercitarte en casa (Foto: Unsplash)
Nada es imposible cuando se quiere, por eso para no perder la figura hay que pensar en accesorios para ejercitarse en el hogar, pues no siempre se tiene el dinero o el tiempo para desplazarse a un gimnasio.
Por esta situación, te decimos las herramientas esenciales que debes tener en casa para ejercitarte como en un gimnasio.
Mancuernas: Son pesas para formar músculo y ganar fuerza. Pueden ser de plástico o acero y su peso va de 500 gramos a cinco kilos. Si no tienes posibilidad de adquirir unas, puedes usar cosas tan simples como un par de botellas llenas de agua, dependiendo de la capacidad, será el peso de tus mancuernas caseras.
Ligas o bandas elásticas: Los ejercicios físicos permiten ganar tonicidad y resistencia muscular. Se ejercitan todos los músculos y queman grasa. Son de látex y su ancho va de 10 a 15 centímetros. Su largo óptimo es 1.9 metros. Estas bandas suelen ser muy baratas en cualquier tienda deportiva, pero si no tienes la posibilidad, también puedes comprar el resorte más grueso que encuentres en la mercería, unir los extremosa con aguja e hilo para formar un circulo y listo. El tamaño dependerá de las dimensiones de tu cuerpo, puedes medirlo con el grosor de tus dos piernas, con el compás ligeramente abierto.
Cuerda: Saltarla es divertido y es de los ejercicios más completos, fácil de aprender. Activa los músculos de piernas y brazos, fortalece los gemelos, cuadríceps y hombros. Estas cuerdas son super baratas y muy fáciles de conseguir en cualquier papelería, pues suele ser material didáctico para niños, aunque los adultos también deberíamos usarla.
Pelota de pilates: Cuando te sientas, la pelota tiende a rodar al lado contrario al que más peso soporta, la tendencia se regula con las fuerzas internas de tu cuerpo. Tampoco son caras y lo ideal es no sustituirla, pues el tamaño y material es distinto al que se usa para las pelotas infantiles, además algunas cuentan con agarraderas para experimentar con todo tipo de ejercicios.
(Fotos: Pixabay)