La delincuencia en Sinaloa todavía quiere pelear en las calles. Esta mañana se ha hecho viral un video que muestra como las súplicas de un niño logran salvar a su madre de un "levantón", pero no a su padre.

En la pieza compartida por la conductora de televisión Mónica Garza se ve, gracias a una cámara de vigilancia residencial, cuando un auto es alcanzado por otro, que inmediatamente después de rebasarlo le cierra el camino.

Del auto de los secuestradores bajan rápidamente dos hombres claramente armados, quienes se apresuran a abrir las puertas del coche que bloquearon. Un segundo después un tercer auto bloquea por atrás al de las víctimas y bajan otros dos delincuentes.

En ese momento, otro coche blanco pasa por un lado de ellos y baja un poco su velocidad, pero al percatarse que se trata de un levantón vuelve a acelerar y se va.

Instantes después, se ve que sacan al conductor, un hombre, y un niño sale corriendo del auto y se aleja, pero vuelve rápidamente para, a brincos, llamar la atención de los “malandros” que ya también bajaron por el otro lado a quien, todo indica, es su madre.

Uno de los delincuentes lo aparta mientras los demás jalonean con los adultos para llevarlos a uno de sus autos, pero el niño continúa con su suplica de que los liberen.

El niño nervioso se cuela entre los malandros y su madre hasta lograr que la liberen y ambos ven, con pánico, cómo es secuestrado el otro adulto.

“Y cuando uno escucha al gobernador Rocha Moya hablar, timorato con la delincuencia y mentiroso ante los ciudadanos, se observa con claridad esta nueva forma de política mexicana. Muy doloroso”, comenta la periodista Mónica Garza en su publicación.

Los hecho ocurrieron la noche del martes 25 de noviembre pasado, a las 21:48 horas, según se puede apreciar en la grabación sin recorte publicado por el usuario de X @Francisculichi, quien asegura que se trata de un levantón en Culiacán, y quien comentó “Todas las noches en Culiacán son noches de terror”.

Sin embargo, en otras publicaciones se dice que se trata de un secuestro en Mazatlán.

Ningún nivel de gobierno ha hecho alguna declaración oficial sobre estos hechos.

El mismo lunes 25 de noviembre, la Fiscalía de Sinaloa registró que en Culiacán se localizaron dos personas sin vida, una de ellas en el interior de un canal y la otra en la calle. Y la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas tuvo cuatro denuncias en Culiacán por el delito de privación de la libertad personal.

Un día después, la cifra fue de seis homicidios y cinco denuncias por secuestros, pero en ninguna de las referencias se especifica este caso.

Google News