CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la inquietud de vecinos de la alcaldía Tlalpan sobre la instalación de una nueva atracción en el parque de diversiones Six Flags que plantea el derribo de más decenas de árboles, la Secretaría del Medio.Ambiente informó que se prohibió la obra como fue presentada. 

“La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental (DGEIRA), reitera que no existe  autorización alguna respecto del Proyecto denominado “Roller Coaster Tipo A”, promovido por Six Flags México.

Sin embargo agregó que la instalación del Roaller Coaster Tipo A, podrá realizarse presentando un nuevo plan que no afecte la ecología del lugar que colinda con el Bosque de Tlalpan y que el parque puso a consulta a través de su sitio de internet.

779522_reapertura_parques_de_diversion-4_web_1.jpg
779522_reapertura_parques_de_diversion-4_web_1.jpg
Lee también: ¿Quién es Alejandro Cota Quiroz? El asesino de San Valentín

“En la última reunión, la SEDEMA informó a Six Flags-México que no autorizará el derribo del arbolado planteado y que presentara una propuesta diversa sobre el sitio para instalar su nueva atracción, como por ejemplo, en algún área del estacionamiento”, preciso el anuncio de las autoridades ambientales de la Ciudad.

Con esto se evita la intervención de 171 árboles al interior de Six Flags , de estos 14 serían trasplantados, 151 talados, y los demás podados, además de la revisión de una parte del arbolado del Bosque de Tlalpan como se indicaba en la consulta ciudadana realizada.

En tanto el parque no se ha manifestado al respecto, aunque en redes sociales el tema ha cobrado gran relevancia.

313120_six_flags-3_web.jpg
313120_six_flags-3_web.jpg

(Fotos: Cuartoscuro)

Todo esto a pesar de que el proyecto “no está catalogado como una gran construcción, sino a la instalación de una nueva atracción del referido parque, no necesariamente estaba sujeto al Proceso de Consulta Vecinal para Grandes Construcciones”, señaló la Sedema.

Lee también: Nueva atracción de Six Flags preocupa a vecinos de Tlalpan, ¿por qué?

 

Y agrega que “por la magnitud de la intervención del arbolado que se plantea afectar, esta Secretaría determinó que se realizara un Proceso de Consulta Vecinal, para  informar a las y los habitantes y usuarios del área de influencia, en qué consiste dicha intervención. La consulta también incluye las propuestas de compensación que podría realizar la empresa en la zona de influencia, particularmente en el Área Natural Protegida (ANP) Bosque de Tlalpan”.

Y sugieren hacerlo en otra área como en el estacionamiento del parque donde no hay arbolado y el impacto ambiental sería menor, pero quitaría lugares de estacionamiento que podría significar hacer un segundo piso para los autos.

Google News