Y EL DÍA DEL AMOR
Restaurantes de CDMX esperan que Super Bowl les ayude a recuperar lo perdido por el Covid
(Foto: Carlos Mejía / El Gráfico)
La fiesta del Super Bowl este domingo y el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, representan para los restaurantes una bocanada de aire fresco después del impacto del Covid-19, pues estiman que a nivel nacional, por los dos festejos haya una derrama económica de 2 mil 800 millones de pesos; de estos ingresos, 30%, equivalente a 840 millones de pesos, provendrán de los 45 mil establecimientos que se ubican en la Ciudad de México.
El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la Ciudad de México, Jorge Mijares Rincón Gallardo, explicó que estiman que por el Super Bowl, los 450 mil restaurantes a nivel nacional obtengan mil 400 millones de pesos en derrama económica, y por el día de San Valentín de este lunes se arrojarían ganancias por mil 400 millones de pesos.
Enfatizó que por este impacto económico, los 45 mil establecimientos en la Ciudad de México ganarán por las dos celebraciones un aproximado de 840 millones de pesos.
Lee también: Erika Buenfil ya no sigue en Insta a La Bebeshita, por coquetear con su hijo menor de edad
“Tenemos mucha esperanza de que este sea el detonador para de aquí en adelante, aunque vengan otras olas, pues ya la gente esté vacunada, sana y entonces retomemos el impacto que teníamos en 2018 y 2019”, precisó.