Más Información
Ante esto los alumnos esperaron afuera de la escuela para ver si era posible ingresar a clases, sin embargo, no fue posible.
Mientras que algunos optaron por irse a sus casas en espera de noticias por parte de los directivos.
El pasado 7 de noviembre de 2023, el mismo grupo cerró las instalaciones ubicadas en la colonia Lomas de Plateros en la alcaldía Álvaro Obregón, con la exigencia de espacios más seguros para la comunidad estudiantil.
Incluso denunciaron que en los alrededores y dentro del plantel hay venta de droga y acoso sexual a los alumnos, pero no presentaron prueba alguna para justificar su bloqueo.
Para permitir la reapertura de actividades, los directivos del plantel ofrecieron mesas de diálogo, mismas que no han sido instaladas, según los inconformes.
Algunos alumnos manifestaron que los encapuchados pertenecen al grupo que fue desalojado del llamado “cubo”, esto a consecuencia de una riña que ocurrió al interior de este salón tomado por los paristas.
De la misma forma fue desalojado “la cuba” salón en el que un grupo de feministas del plantel se reúnen, presuntamente para fumar, actividad que no está permitida en los salones.
Por otra parte otros preparatorianos señalan que el paro se debe a la falta de intervención de las autoridades de la Prepa 8 en el caso del extravío de un alumno en el Bosque de Chapultepec y también el suicidio de uno de sus compañeros.