EN EL VALLE DE MÉXICO
Tanque lleno corazón contento, así acabó el sufrimiento de los consumidores de gas LP
(Foto: Archivo El Gráfico)
El viacrucis de los cientos de negocios, conductores de transporte público y amas de casa por las horas de escasez de gas LP, debido al paro de distribuidores, terminó en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Durante la mañana del jueves, gradualmente el servicio se restableció y las filas en los puntos de venta por momentos fue extensa.
Afuera de la gasera de la colonia Granjas de San Antonio, en Iztapalapa, la cual el miércoles no daba servicio, los comerciantes se formaron con cilindro en mano y esperaron turno para echarle desde 100 pesos, hasta aquellos que —por si las dudas— llenaban al tope los cilindros de 45 kilos.
“Mira, más vale llenarlos de una vez y estos no hagan otro berrinche el fin de semana; ni modo, me voy a gastar casi 2 mil pesos, pero no nos va a faltar en al menos 15 días”, comentó el señor Pimentel, mientras esperaba llenar sus dos tanques.
Los despachadores dijeron desconocer cuál fue el acuerdo al que llegaron con las autoridades y que ellos solamente habían recibido la instrucción de trabajar acatando el precio establecido, el cual estaba en los 21 pesos con 50 centavos y hasta 22 por kilo, en promedio, en algunos puntos de la zona sur de la Ciudad.
SALIÓ BARATO
Vecinos acudieron con su cilindro a las gaseras de la zona industrial de Neza para llenarlos porque los camiones distribuidores aún no pasaban por la calle.
“Ahora no nos están cobrando el llenado, antes sí nos lo cobraban. Ahora pagamos 346 pesos por el tanque de 30 litros y antes casi 400 pesos, por lo que nos cobraban por llenarlo. Ayer guisé con carbón, a la antigüita, porque no quedó de otra”, dijo una de las residentes.