BUSCAN SER MÁS COMPETITIVOS
Taxistas mexiquenses que se equiparon con gas natural, llevaron sus naves a 'bautizar'
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad a la fecha ya 36 mil unidades ya están en proceso de regularizarse y 11 mil que ya están monitoreadas
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Con fe y agradecimiento, cientos de taxistas se dieron cita en la Catedral de San José para bendecir sus unidades convertidas a gas natural, opción que, aseguran, les ha permitido incluso financiar sus autos, ya que tienen un ahorro de hasta 6 mil pesos mensuales.
Actualmente, la empresa Iter ha convertido a más de 3 mil vehículos a gas natural vehicular en el Valle de Toluca, cuyo consumo diario es alrededor de 25 litros al día por unidad para el traslado de pasajeros.
Contra pirata
Con la Virgen de Guadalupe en el cofre de su unidad, Carlos Salamanca, representante de la base de taxis Nexus, contó que esta modificación mecánica ha sido la vía que han encontrado para ser más eficientes ante el crecimiento de los servicios vía plataforma digital y la competencia desleal que representan los taxis pirata.
“El gas ha sido la forma en la que los compañeros se han hecho de sus unidades ya que es a mitad de precio, la gasolina resultó ser un problema para todos porque hoy en día un carro trabaja con 20 litros de combustible, entonces son 450 pesos de gasolina y con gas trabajamos con 200; , si lo sumamos al mes tenemos casi un ahorro de 6 mil pesos y sale para la mensualidad de un carro”.
Mejoras
Pero no es la única mejora que le han hecho a sus unidades, pues con botones de pánico y sistemas de geolocalización para competir con Uber y DiDi al tiempo de ofrecer mayor seguridad al usuario.
De enero a julio en el Estado de México se han reportado 539 robos en transporte público individual, mejor conocidos como taxis, es por ello que distintas bases han optado por la implementación de botones de pánico y sistemas de geolocalización.
“Nuestra flotilla tiene estos mecanismos porque es lo que podemos ofrecer a nuestros clientes”, dijo Salamanca.
Avance
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad a la fecha ya 36 mil unidades ya están en proceso de regularizarse y 11 mil que ya están monitoreadas.
Ante la sobreoferta para el transporte público individual, los taxistas hicieron un llamando a las familias mexicanas a dar un voto de confianza a las bases establecidas y así poder activar de manera más eficiente la economía local.