Profeco
Te decimos qué hacer si no se respeta tu promoción o descuento este "Buen Fin"
A pesar de ser el mes con más promociones para adquirir productos a precios bajos, también es el mes con más quejas por incumplir con el consumidor
(Archivo: El Gráfico)
El Buen Fin es uno de los fines de semana más esperados por muchos mexicanos porque los precios de los productos suele bajar de precio y en muchas ocasiones obtenemos buenos descuentos.
Sin embargo, muchas veces el consumidor resulta ser engañado por publicidad engañosa o por promociones que no son válidas, por ello, la Profeco da las siguientes recomendaciones si no respetan tu compra este Buen Fin.
La procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ofrece solucionar para estos días de descuento quejas exprés de aproximadamente 15 minutos si alguna empresa participante incumple con la promoción u oferta.
Puedes checar las empresas que participan dando clic aquí.
Los teléfonos de Profeco son 55-5568-8722 en la Ciudad de México o en el Área Metropolitana, o bien en el resto del país a la línea 01800-468-8722.
También puedes hacer tus reclamos si se trata de un abuso de un comerciante, a través de las redes sociales oficiales. @AtencionProfeco y ProfecoOficial.
En distintos puntos del país habrá distribuidos más de 147 módulos de Profeco instalados donde se podrá acudir a presentar la queja.
Asimismo, un total de 323 brigadas móviles con personal de la Profeco que estará atenta a recibir las denuncias de los consumidores.