POR TU BIEN
Té para desinflamar el estómago rápido y bajar la panza de forma natural
(Foto: El Gráfico)
¿Dolor de panza porque algo que comiste te irritó o 'te cayó pesado'? ¿La inflamación en el estómago hace que parezcas persona embarazada? Aquí te decimos cuál es el mejor té para desinflamar el estómago rápido y bajar la panza.
Es importante destacar que no existe un té o remedio específico que pueda desinflamar el estómago de forma inmediata o reducir la panza rápidamente de manera milagrosa.
¡No caigas en los productos milagro que ponen en peligro tu salud! Aquí te explicamos con base en la ciencia que la inflamación abdominal y la reducción de la grasa corporal son procesos que requieren tiempo, disciplina y una combinación de hábitos saludables.
Sin embargo, algunos tés naturales tienen propiedades que ayudan a mejorar la digestión y reducir la hinchazón abdominal, provocada por la irritación de las paredes del estómago y por la acumulación de gases.
Te traemos una lista de tés que son tradicionales dentro de la herbolaria mexicana para ayudar a desinflamar el estómago.
Té para desinflamar el estómago rápido y bajar la panza de forma natural
Si tus problemas digestivos o inflamación estomacal son constantes en tu vida, es importante que consultes a un doctor para que te haga un diagnóstico.
Algunos tés que son apreciados por nuestras abuelitas, por sus propiedades digestivas y antiinflamatorias, son los siguientes:
Té de manzanilla: La manzanilla es conocida por sus propiedades antiinflamatorias y relajantes que pueden ayudar a aliviar la hinchazón y calmar el tracto gastrointestinal.
Té de jengibre: El jengibre es conocido por sus propiedades antiinflamatorias y puede ser útil para reducir la inflamación y calmar el estómago.
Té de menta: La menta puede ayudar a relajar los músculos del tracto gastrointestinal y aliviar la indigestión y la hinchazón.
Té de hinojo: El hinojo ha sido utilizado tradicionalmente para aliviar la hinchazón y los gases, y puede ser beneficioso para el sistema digestivo.
Té verde: El té verde contiene antioxidantes y compuestos antiinflamatorios que podrían ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo, incluido el tracto digestivo.
Recuerda que todos somos diferentes y respondemos de manera distinta a los alimentos y bebidas.
Recuerda que los tés son útiles solo si cuidas tu alimentación con una dieta equilibrada y haces actividad física regular, pues todo eso en conjunto consiente a tu cuerpo para que se mantenga sano y en equilibrio.
No esperes que tomando tés pero comiendo chatarras, productos industrializados, grasas en exceso, tomando refrescos o bebiendo mucho alcohol, se te desinflame la panza.
Todos los temas de alimentación y dietas SIEMPRE tienen que ser consultadas con un profesional de la salud, especialmente si tienes afecciones médicas preexistentes o estás tomando medicamentos.
Además, si los síntomas de inflamación estomacal persisten o empeoran, es urgente que acudas al médico.
Otros alimentos que desinflaman la panza son los siguientes:
Papaya: Contiene enzimas digestivas naturales que pueden ayudar a mejorar la digestión y reducir la inflamación estomacal.
Yoghurt: El yogur con probióticos puede ayudar a mantener un equilibrio saludable de bacterias en el intestino y reducir la hinchazón.
Aloe vera: El jugo de aloe vera tiene propiedades antiinflamatorias y puede ser útil para algunas personas con problemas digestivos.