TOMA DE PROTESTA 2024
Tensión en la toma de protesta de Sheinbaum: Ifigenia Martínez retirada de emergencia
Martínez comenzó a tener dificultades para respirar, por lo que pidió ayuda
(Foto: Cuartoscuro)
La presidenta de la Cámara de Diputados, Ifigenia Martínez, quien llegó en silla de ruedas y con un tanque de oxígeno para poder respirar, vivió momentos complicados durante la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta de México. El momento más crítico ocurrió cuando varios legisladores se subieron a la tribuna para tomarse una fotografía con la nueva titular del Ejecutivo.
(Foto: Cuartoscuro)
Antes de que terminara el evento protocolario, la tribuna se llenó de legisladores que querían tomarse una selfie con Sheinbaum, sin considerar demasiado que al lado estaba Ifigenia, quien, a sus 94 años, hizo un gran esfuerzo por estar presente en este momento histórico de la primera mujer presidenta de nuestro país.
Martínez comenzó a tener dificultades para respirar, por lo que pidió ayuda. Fue la propia Claudia Sheinbaum quien notó la situación y preguntó qué estaba ocurriendo entre los empujones por la foto. Martínez explicó que alguien estaba bloqueando su oxígeno.
Lee también: Claudia Sheinbaum y AMLO versión Simpson: Lo más vendido en la toma de protesta
Sheinbaum preguntó quién estaba pisando el tubo de oxígeno y, momentos después, el personal de Protección Civil retiró a Ifigenia, quien pudo respirar con normalidad sin que se reportara un incidente mayor.
(Foto: Cuartoscuro)
Otro momento complicado para Ifigenia ocurrió durante el cambio de la banda presidencial. Se alcanzó a escuchar en el micrófono cuando le dijo a López Obrador y a Sheinbaum: "apenas me puedes sostener", por lo que ambos la ayudaron. A pesar de las complicaciones, lograron pasar la banda de uno a otro con ella como testigo.
Finalmente, Ifigenia no pudo dar el discurso que tenía preparado, en el que destacaba la llegada de las mujeres a la presidencia de la República.