Correr es uno de los deportes más accesibles. Aparentemente, no necesitas de mucho para hacerlo, como dirían muchos, un par de tenis, unos buenos pants y una playera. Pero, la verdad, es que, si lo quieres hacer bien, sí se requiere una “rigurosa etiqueta” para que tu desempeño sea óptimo, lo disfrutes más y te ejercites mejor.

Como lo hemos dicho acá, todo empieza desde un buen par de tenis, que vaya con la biomecánica de tu pisada, para lo que debes acudir con el ortopedista y te recomiendo el tipo de calzado va con tu pie, el terreno por el que vas a correr y todo lo que dijimos en ocasiones anteriores.

La camiseta, pantalones y calcetines que no son especiales para correr, pueden provocar rozaduras incómodas a lo largo de la sesión, por eso es recomendable utilizar ropa especial para ello, pero si no lo puedes hacer utiliza lo que tengas y ve midiendo su confort con entrenamientos no tan largos, para que los sientas.

Lee también: “¡Soy la oveja arcoíris de la familia!” así fue La Marcha Lencha en la CDMX

Tener ropa adecuada o hecha especialmente para correr te ayudará a tener un mejor rendimiento porque está hecha con telas livianas y pensada para los movimientos que harás durante la actividad, además de que absorben el sudor de otra manera y secan más rápido, por lo que no te pesarán durante el esfuerzo y mucho menos te rozarán.

Las principales características de las camisetas es que son transpirables y ligeras. Los materiales más comunes son el polyester y elastano. No necesariamente tiene que ser la más cara del mercado, y si es un entrenamiento corto, ponte una de algodón que no te incomode.

Los pantalones deben ser cómodos y facilitar el movimiento del cuerpo mientras corres. También necesitarás que sean transpirables y que el roce no moleste, ni provoque irritaciones en la piel y en caso de las mallas al ser ajustables no debes tener problema con ninguno. Los shorts, de preferencia que tengan la ropa interior integrada y eso te dará toda la comodidad necesaria, si tienen licra no utilices nada abajo para no provocar que se muevan y te dañe la piel.

En el caso de los calcetines, es lo mismo, trata de que sean ajustables y transpirables, y ahora ya hay sin costuras a la altura de los dedos para que no te lastimen las uñas o te saquen ampollas si duran mojados.

El sujetador para las mujeres, de preferencia, que sea deportivo para sujetar bien el pecho y dar soporte en la espalda. Además, que sea transpirable y permita el movimiento del cuerpo, y en los hombres que traiga incluida la ropa interior.

8 mil 700 pesos es el promedio de lo que podría gastar un corredor en ropa al año, incluyendo dos pares de tenis.

Te dejamos algunos extras para tu confort al correr:

Tenis. Recuerda que lo más importante es tener unos tenis adecuados a tu tipo de pisada y al terreno.

Vaselina. Antes de una salida larga ponte vaselina en las tetillas, la entrepierna, la cintura y los tobillos o donde creas que te puedes rozar.

Agua. La ropa mojada te puede provocar rozaduras; si usas vestimenta adecuada, se secará pronto.

Correas. Si utilizas correa para el celular o de hidratación, llévalas bien ajustadas.

Google News