ESTADO DE MÉXICO.- Un hombre que se refugiaba en un paso de agua murió ahogado luego de la fuerte tormenta que cayó en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Fueron elementos del heroico cuerpo de Bomberos, la policía y del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM) municipales, quienes atendieron el llamado de los vecinos, en el que indicaban el hallazgo del cuerpo de una persona sin vida. 

De acuerdo con las indagatorias, la persona en condición vulnerable falleció luego de quedar prensada en una rejilla de un túnel de desagüe que atraviesa por debajo de la Avenida Acueducto, en la colonia Jorge Jiménez Cantú.

Lee también: ¿Quién es Alejandro Cota Quiroz? El asesino de San Valentín

Testigos señalan que la víctima era adicta al alcohol y a las drogas, por lo que al ver que la lluvia arreciaba, buscó refugio en el tubo del drenaje; sin embargo, la corriente de agua que baja del cerro de los Tepozanes lo arrastró hasta que la reja lo prensó.

La gran cantidad de aguas residuales que corrió la tarde de ayer entró en sus vías respiratorias matándolo por asfixia, sin que pudiera pedir ayuda.

Los cuerpos de rescate lograron rescatar el cuerpo para que los peritos lo llevaran al Semefo.

Autoridades invitaron a la población a no acercase a lugares peligrosos, por donde pasan los fuertes caudales de agua.

Google News