BENEFICIADOS POR LA CORRUPCIÓN

Trámites ilegales para taxistas en la CDMX generaban mil 260 mdp: Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno asegura que los ruleteros que se manifestaron el lunes en la capital, eran los beneficiarios por los actos ilícitos

Claudia Sheinbaum trámites ilegales taxistas

(Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 08/10/2019 22:41 Eduardo Hernández Actualizada 12:26
 

Se estima que al año el ‘coyotaje’ en los trámites para taxistas en la Ciudad de México generaba ganancias de hasta mil 260 millones de pesos, acusó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y afirmó que los transportistas que desquiciaron las calles de la capital el lunes pasado son parte de los que se beneficiaban con estos actos de corrupción.

A pregunta expresa sobre la participación del extitular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Héctor Serrano Cortés, refirió que estos grupos quieren regresar a los actos de corrupción de la administración pasada, pues cobraban a los taxistas por gestionar los trámites de: licencia tipo B, reemplacamiento y la revista anual.

“Tengo información de que una buena parte de estos grupos se beneficiaba de la corrupción que había en la Secretaría de Movilidad. Hoy están muy molestos porque ya no reciben ese adicional (...) No habrá marcha atrás en el tema del combate a la corrupción, porque muchos de ellos quieren regresar a estos tiempos pasados, del personaje mencionado, y esos tiempos ya se fueron”, comentó.

Sheinbaum reconoció que se tocaron muchos intereses de gente que se estaba beneficiando de este uso clientelar,  “porque en realidad era un uso clientelar, pero abusivo de muchísimos concesionarios de taxis”.

PROYECTO VIRTUAL

La Semovi de la administración pasada, dirigida por Carlos Meneses, no presentó a los taxistas ni a la administración entrante las tabletas que licitaron para este medio de transporte, por lo que se desconoce su destino, hecho por el cual está en juicio.

La jefa de gobierno capitalino destacó que nunca se presentó el proyecto desde la transición; sin embargo, comentó que no se iba a aceptar una normatividad que obligue al taxista a comprar una sola marca, pues era un  negocio.

“Querían hacer negocio de una tableta, de una aplicación telefónica para los taxistas en donde era un monopolio, donde se beneficiaban unos cuantos. Ahora va a ser una aplicación gratuita que cualquiera va a poder descargar a su teléfono celular y va a poder llamar a aquellos taxistas que se inscriban dentro de la aplicación telefónica”, concluyó.

Google News - Elgrafico

Comentarios