NO ES LO ÚNICO QUE HA PASADO

Tras caída de dovela del Tren Interurbano, vecinos de la zona levantan la voz

La grúa que manipulaba la dovela se venció y cayó sobre dos vehículos

Tras caída de dovela del Tren Interurbano, vecinos de la zona levantan la voz

(Foto: Francisco Rodríguez, El Gráfico)

Al día 17/01/2024 09:53 Redacción Actualizada 09:53
 

Por Juan Carlos Williams

CIUDAD DE MÉXICO.- Una dovela de 90 toneladas de concreto que se utilizaba para la construcción del Tren Interurbano México-Toluca cayó ayer sobre dos vehículos particulares, sin que se reportaran víctimas. 

Vecinos dijeron que no es la primera vez que se registra un incidente como parte de los trabajos.

“La semana pasada también se les cayó un pedazote de concreto y hace como un mes también. Siempre es la misma pieza”, comentó René Zamora, habitante de la colonia Acueducto en Álvaro Obregón, quien aseguró que van tres accidentes en un mes.

Lee también: Eran madre e hija, las mujeres asesinadas por extorsionadores en su local de comida de Tlalne

“Escuché cómo azotó y cuando volteo se armó la polvareda, corrimos para ver qué pasó, ahí siempre estacionan carros, juegan niños al futbol. Afortunadamente, todavía estaban en la escuela, es una calle muy transitada”, añadió René.

Explicación. Según la Secretaría de Obras, la caída de la dovela se registró cuando era trasladada por una grúa hidraúlica sobre el viaducto elevado para ser montada en el apoyo 18.

Al lugar llegó Protección Civil de la capital y de la alcaldía Álvaro Obregón, quienes reportaron que no se encontraba ninguna persona lesionada; únicamente daños materiales en una camioneta y un taxi sepultados entre los escombros.

La alcaldesa Lía Limón exigió a las autoridades que haya garantías de seguridad para los vecinos que viven a lado de la construcción del Tren. Los colonos denunciaron que con la construcción han reportado fugas de agua, falta de luz y alumbrado público.

Dovela del Tren Interurbano casi los deja como estampas

Por tan sólo unos centímetros, dos hombres que reparaban una camioneta se salvaron de ser aplastados por la dovela que formaría parte del Tren Interurbano, la cual cayó la tarde de este martes.

Despúes del incidente, que no dejó personas lesionadas, se compartió en redes sociales el video del momento justo en que se precipitó la dovela de unas 90 toneladas de peso.

Los hombres tenían abierto el cofre del vehículo blanco y revisaban partes del motor cuando fueron sorprendidos por el estruendo que causó la estructura de concreto al caer a su costado.

La polvadera que provocó la misma caída de la pieza nubló las imágenes captadas por una cámara de seguridad privada en la zona; sin embargo, se alcanza a apreciar que uno de los hombres reaccionó al instante y corrió para salvaguardarse.

El otro sujetó sólo se agachó y se cubrió la cabeza al ser sorprendido por el fuerte impacto que no sabía de dónde provenía.

Más tarde, autoridades capitalinas confirmaron que ninguna persona resultó lesionada con el colapso de la estructura, cuya grúa hidraúlica que la transportaba se venció.

Los hombres que aparecen en el video se encontraban bien.

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
Tren Interurbano

Comentarios