LA PRÓXIMA ES LA DE SAN ANTONIO DE PADUA
Tras semáforo verde, Arquidiócesis de Toluca retomará actividades religiosas
Foto: Archivo El Gráfico
TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- La Arquidiócesis de Toluca informó que las celebraciones de las fiestas patronales se retomarán paulatinamente cumpliendo con los protocolos y medidas sanitarias y con un aforo máximo del 70 por ciento.
Toda vez que el semáforo epidemiológico en el estado de México cambió a color verde, las distintas parroquias ya podrán celebrar las festividades que fueron suspendidas durante más de un año, debido a la contingencia sanitaria de Covid-19.
Cabe recordar que la suspensión de las fiestas patronales afectó a algunos sectores, entre ellos los que se dedican a la pirotecnia, pan de fiesta y juegos mecánicos.
La festividad que se aproxima es la de San Antonio de Padua, conocido como “El Santo del Amor” protector de los matrimonios, de las mujeres estériles y de quienes buscan pareja, la cual se festeja cada año el día 13 de junio.
La Arquidiócesis también refirió que se irá retomando la formación previa a la recepción de los sacramentos del bautismo y matrimonio y comenzará a prepararse el reinicio de la catequesis para los sacramentos de primera comunión y confirmación, para el mes de agosto, en grupos reducidos para salvaguardar las medida de sana distancia.
A través de un comunicado, el Arzobispo de Toluca, Franscico Javier Chavolla Ramos, anunció la reincorporación paulatina de las actividades pastorales e informó que el aforo a las celebraciones litúrgicas de los sacramentos aumentó al 70 por ciento, en un horario de 7:00 a 21: 00 horas.
Toda vez que aún hay riesgo de contagio, refirió que todas las parroquias y templos mantendrán las medidas de sanitización de espacios, uso de gel antibacterial y de cubrebocas, así como la observancia de la sana distancia.
También pidió a todos los párrocos cuidar que la celebración de la Santa Misa continúe siendo transmitida a través de los medios virtuales y redes sociales para aquellos fieles que no les sea posible escucharla de manera presencial.