EN EL EDOMEX

Trasladan a reclusas de una cárcel a otra en Edomex, para mejorar su calidad de vida

Trasladan a reclusas de una cárcel a otra en Edomex, para mejorar su calidad de vida

(Foto: Especial)

Al día 06/10/2021 16:36 Redacción Actualizada 16:36
 

Debido al cierre de operaciones de los centros penitenciarios de Ixtlahuaca, Jilotepec y Zumpango, en el Estado de México, un total de 135 mujeres internas fueron trasladadas al penal femenil de Nezahualcóyotl; además, el total de de las personas privadas de su libertad sentenciadas en Texcoco fueron movilizadas.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el objetivo fue dignificar la estancia de las reclusas bajo un enfoque con perspectiva de género y servicios adecuados.

whatsapp_image_2021-10-06_at_10.21.46.jpeg

Los traslados se realizaron en conjunto con el Poder Judicial y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, así como la organización de la sociedad civil “Reinserta”. Estos últimos se encargaron de la documentación para que el proceso se apegara a los protocolos de traslado.

Como parte de la despresurización de penales, con dicha acción cerraron definitivamente los tres módulos femeniles en los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social de Ixtlahuaca, Jilotepec y Zumpango, en tanto, se movilizó a la totalidad de internas sentenciadas en Texcoco.

El sistema penitenciario mexiquense tiene un total de dos mil 136 mujeres internas, distribuidas en nueve centros penitenciarios mixtos y uno femenil, pero para mejorar su estadía, ya se cerraron nueve dormitorios femeniles.

whatsapp_image_2021-10-06_at_10.21.50.jpeg

Asimismo, se informó que el pasado 14 de agosto en Nashville, Tennessee, autoridades del penal femenil de Neza recibieron la recertificación, obtenida a través de la Asociación de Correccionales de América (ACA), tras aprobar al 100 por ciento 142 estándares que califica dicho organismo.

Google News - Elgrafico

Comentarios