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Por: Pedro Villa y Caña, Alberto Morales y Alberto Acosta
El director de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, expuso que actualmente se tiene un tarifa única de 15 pesos, y “ahora, con la entrada de Santa Fe, que va a ser un trayecto más largo (...) va a haber una tarifa en función del trayecto a recorrer y va a tener un mínimo de 15 pesos y un máximo de 90 pesos”.
Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios capitalino, detalló que el tramo que se construye en la CDMX lleva un avance de 94%.
Puntualizó que en la capital, el Tren Interurbano tendrá tres estaciones: Santa Fe, Vasco de Quiroga y Observatorio. Destacó que la primera es una estación clave porque va a estar conectada con las líneas de transporte de RTP y con el transporte concesionado.
Jesús Esteva indicó que una vez que sea abierto se contará con un Centro de Transferencia Modal con 65 unidades de RTP, más 15 unidades de transporte privado.
“Habrá tres rutas de RTP: al Metro Auditorio, al parque La Bombilla, al Metro Balderas. Y el transporte concesionado estará operando en la zona local, es decir, en la zona de Santa Fe y en el circuito Vasco de Quiroga”, explicó el secretario.
Añadió que la estación Santa Fe está en los últimos trabajos de acabado, la cubierta está concluida y las fachadas van en 60%.