USUARIOS MOLESTOS
Tren El Insurgente deja de operar en Santa Fe; nadie explica por qué
El gusto apenas duró dos meses y medio…
(Foto: Cuartoscuro)
El gusto apenas duró dos meses y medio. Desde este viernes 15 de noviembre, la estación Santa Fe del Tren El Insurgente fue cerrada sin que la autoridad haya hecho público el motivo de esta decisión.
“El servicio se encuentra suspendido en la estación Santa Fe hasta nuevo aviso. Sigue nuestras actualizaciones en los canales oficiales para futuras actualizaciones”, dice una publicación en su cuenta de X de hace unos minutos. “Zinacantepec, Toluca Centro, Metepec y Lerma se encuentran operando de manera ordinaria. Agradecemos tu compresión”.
(Imagen: X)
A pesar de la nula información oficial, usuarios describieron recorridos de hasta tres horas entre Toluca Centro y la caseta de la autopista México-Toluca que ocurrieron desde el jueves 14 de noviembre.
Lee también: PROFECO alerta sobre fallas en carros de la Volkswagen, Honda, KIA y Chevrolet
El usuario @Nestea_2436 contó igualmente en X que entre la estación Lerma y la caseta, el tren en el que viajo ayer jueves avanzó muy lentamente, en un recorrido que tardó al menos dos horas y que, sin explicarles nada ante semejante negligencia, terminó de vuelta en Lerma, a pesar de que su viaje debía concluir en Santa Fe.
“Si desde ayer se conocían las fallas, ¿por qué se siguió ofreciendo el servicio?”, cuestionó en su respuesta a la cuenta @TrenInsurgente. “Solo nos hacen perder el tiempo y no ofrecen solución alguna. Tres pinches horas desde Toluca centro hasta la caseta y luego de regreso a Lerma”.
Según el relato, su viaje desde la estación Toluca Centro ocurrió con normalidad hasta la estación Lerma, con retrasos en anden como 5 min. El problema se dio cuando, al salir de la estación Lerma, el tren fue lento, se quedó parado varias veces en el trayecto, que al final duró dos horas y media y sólo llegó a la caseta para después regresar a Lerma.
Para ir y venir del Estado de México a Santa Fe, desde el 1 de septiembre pasado El Insurgente opera con ocho trenes capaces de mover a 719 pasajeros.
(Foto ilustrativa: Cuartoscuro)
En una ceremonia con el expresidente López Obrador presente, el 10 de septiembre pasado, el actual titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina, dijo que los trabajos para que El Insurgente llegue a Observatorio tenían un avance de 94%, por lo que informó que el recorrido dentro del territorio de la Ciudad de México terminaría en diciembre próximo. Pero parece que El Insurgente tiene otros planes.