Más Información
Por: Alberto Acosta
La Línea Aztecas tiene una extensión de 14.6 kilómetros en ambos sentidos y tiene 19 estaciones con 29 plataformas con parabuses de acero inoxidable y rampas de accesibilidad universal.
Además, se reemplazaron 3 mil 200 metros cuadrados de concreto hidráulico, más de 5 mil 700 metros cuadrados de banquetas, y se habilitaron cruces seguros para parabuses, explicó el secretario de Obras. “Adicional a todo esto, se hizo una intervención de Sendero Seguro en 7.3 kilómetros, donde se plantaron 60 árboles, más de 2 mil plantas, con mil 100 luminarias, triplicando el nivel de alumbrado.
Cuenta con 15 cámaras de videovigilancia, seis botones de auxilio y se pintaron 11 murales a lo largo de toda esta línea”, detalló Jesús Esteva.

Foto: (Rebeca Jiménez. El Gráfico)
El secretario de Movilidad recordó que las 28 unidades del Trolebús Aztecas sustituyen a 74 microbuses, y dejarán de dar servicio las rutas 1 y 13.
Además, el director general del STE, Martín López, refirió que la nueva ruta Aztecas se conectará en su terminal Perisur con la Línea 1 del Metrobús, y la de Tasqueña, con la Línea 2 del Metro, las líneas 1 y 7 de la red de trolebuses y el Tren Ligero.
“Esta línea permitirá eficientar los tiempos de recorrido, que se encontraban en un poco más de una hora, reduciéndose a 30-35 minutos”, resaltó López.