EN COMUNICADO
Uber rompe el silencio ante aumento de costos en viajes, algunos son del triple
(Foto: Redes sociales)
En días recientes, cientos de usuarios de Uber, Didi y otras aplicaciones de transporte privado en México se han quejado por el aumento en las tarifas de sus viajes con un costo de hasta el triple de lo que usualmente pagaban hace unos meses, por hacer el mismo recorrido.
Ante una ola de comentarios y hate en redes sociales, Uber aclaró que dicho aumento está justificado y respaldado por su propio algoritmo, conocido como tarifa dinámica, y dijo que son conscientes de ello.
La temporada de fiestas navideñas, dijeron los representantes de Uber en México, fue otro factor que desencadenó el dramático aumento de su servicio.
"Derivado a este entusiasmo por disfrutar de las fiestas, estamos experimentando un alza representativa en las solicitudes de viaje, superando la oferta de autos disponibles”.
Así Uber explicó que la tarifa habitual se multiplica debido a que los conductores no se dan abasto para poder cubrir todos los viajes solicitados, lo que hace que el costo por trayecto aumenta "momentáneamente".
Ante esto la compañía con sede en Estados Unidos dijo que invita a más conductores a registrarse en la plataforma y así prestar su servicio al volante y verlo como una opción de incrementar sus ingresos.
“Nuestro objetivo es que, al usar la aplicación, cada usuario pueda conectar con un vehículo disponible para llevarlos a su destino”, sugiere la app, explicando que se trata de la mejor respuesta que encuentra su algoritmo para ofrecer un automóvil disponible al cliente.
El comunicado finalizó con un concreto: "Gracias por viajar usando Uber y lamentamos los inconvenientes”, sin dar marcha atrás por un reajuste en el coste de su servicio.
Este es su comunicado completo:
“Como todos los años, durante la época de fin de año incrementa la demanda de viajes que se realizan a través de la aplicación de Uber, lo que representa una mayor oportunidad para que los socios de la app incrementen sus ganancias. Cuando la demanda de viajes supera la oferta de autos disponibles, un multiplicador de la tarifa habitual se activa para invitar a que un mayor número de socios registrados en la app presten su servicio. Nuestro objetivo es que cada usuario al usar la aplicación conecte con un vehículo disponible para llevarlos a su destino.
Este año en particular, hemos observado un alza aproximada de 30% en solicitudes de viaje en lo que va de diciembre en comparación al año pasado, cuando enfrentamos confinamiento a causa de la pandemia.
Actualmente, miles de socios registrados en la app se benefician de las oportunidades económicas de autoempleo y emprendimiento que la tecnología de Uber pone a su alcance. Este número cambia constantemente debido a la propia flexibilidad e independencia que tienen dichos socios conductores y que la plataforma ofrece.
En Uber trabajamos en múltiples iniciativas para que la experiencia tanto de socios como de usuarios que usan Uber sea la óptima durante todo el año. Vemos con optimismo que en esta recuperación económica y la reactivación de la movilidad, tanto usuarios como socios que utilizan la app están retomando sus actividades para estar cerca de sus familias.
Les agradecemos que elijan viajar utilizando nuestra plataforma y lamentamos los inconvenientes”, concluye.