QUIEREN DESPEDIRSE
Vienen de otros estados al Zócalo para el último grito de AMLO
Ambulantes venden libros, tazas, muñecos, playeras, pines y más artículos del Presidente
Foto: (Carlos Mejía. El Gráfico)
Por: Sharon mercado y kevin ruiz
En vísperas de la última ceremonia del Grito de Independencia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el ambiente en el Zócalo capitalino es alegre y nostálgico a la vez, pues cientos de simpatizantes han manifestado su tristeza por la partida del mandatario.
“Voy a venir al Grito para despedir al Presidente. Me gustó mucho su trabajo y estoy muy triste porque ya se va. Para mí es el mejor presidente que ha tenido el país, lo vamos a despedir. Ya hasta compré un Amlito que habla para traerlo al Grito”, comenta Karla, originaria del Estado de México.
Los puestos están llenos de productos relacionados al Presidente y Morena: libros, camisetas con frases emblemáticas, tazas, calendarios, billeteras, llaveros, muñecos, banderas, pines y juguetes.
Lee también: Mercado Libre te cambia tu celular viejito por uno nuevo con el “Plan Canje”
“El último Grito lo vamos a escuchar con alegría, pero también con tristeza, porque ya se va el ‘ cabecita de algodón’. Es importante apoyar a la persona que encabeza o que encarna ese proyecto de una nación. Nosotros desde la izquierda hemos estado luchando por los ideales, el compromiso político y el proyecto de izquierda; la doctora Claudia es la persona adecuada para seguir con la continuidad de la Cuarta Transformación”, dice el señor Ignacio a esta casa editorial
Del mismo modo, simpatizantes de otros estados aprovecharon el puente para darle el adiós a AMLO, como el caso de Geovanna Berra y sus hijas Domenica y Geraldine.
“Somos admiradoras de López Obrador, nos gusta mucho. Venimos desde Celaya, Guanajuato, sólo para escuchar el Grito. Nos pone muy tristes, pero ya compramos imanes, pines y llaveros. Nos gusta el trabajo del Presidente porque hasta ahorita ha cumplido lo que ha dicho”, refiere Geovanna.
Extreman vigilancia. Los gobiernos de la Ciudad de México y federal desplegarán un operativo interinstitucional de seguridad para la conmemoración del Grito de Independencia y al desfile cívico militar en el Zócalo capitalino.