NO SE DAN ABASTO
Una vez más, módulos de vacunación contra Covid en Morelos se quedaron sin dosis
Foto: Archivo El Gráfico
CUERNAVACA, MORELOS.— De nueva cuenta, en los seis módulos habilitados para la vacunación de personas de 49 a 59 años en la capital, se acabaron las vacunas y esto provocó la molestia de los ciudadanos.
El primer lugar donde se reportó que ya no tenían más dosis fue en el campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), cuya fila de autos iba desde avenida Universidad hasta Heroico Colegio Militar, avenida Domingo Diez y casi Poder Legislativo.
El otro punto fue en la Unidad Deportiva “Fidel Velázquez”. Por ratos, su fila llegaba hasta Ciudad Chapultepec. Posteriormente, siguió el módulo de la secundaria 4 en Chipitlán, después en La Lagunilla y, al final, en la zona militar, tanto en el hospital como en el tercer regimiento.
Al mediodía, la delegación del IMSS en Morelos emitió un comunicado en el que informaba que la aplicación continuaría en todos esos sitios y llegaron más dosis.
POR LAS BUENAS
Sin embargo, horas después se terminaron, alrededor de las 15:00 horas, pero a diferencia de este miércoles, cuando los ciudadanos cerraron avenidas para exigir vacunas, esta vez todos se fueron a sus casas.
Y es que justo alrededor de las 16:00 horas comenzó a llover en gran parte de la capital del estado, principalmente al norte y eso produjo que los beneficiarios optaran por retirarse.
En entrevista, Miguel Ángel Van Dick, delegado del IMSS y encargado de la vacunación en Morelos, aseguró que debido a la alta demanda de los últimos días, este viernes se aplicará la vacuna en tres sedes más, que serán la Unidad Deportiva, la zona militar y el campus Chamilpa de la UAEM.
- INICIA CON RETRASO JORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA COVID EN EMILIANO ZAPATA A LA POBLACIÓN DE 50 A 59 AÑOS
EMILIANO ZAPATA, MORELOS.— Con un retraso de una hora, inició este jueves el primer día de la jornada de vacunación para la primera dosis la población de adultos de 50 a 59 años, en el Hospital Bicentenario de la Revolución.
Aunque se tenía programada a las 8:00 horas, el primer biológico se aplicó a las 9:00 de la mañana; sin embargo, a partir de ese momento comenzó a fluir de manera rápida y ordenada la fila los adultos asistentes.
No obstante, algunas personas, para ser los primeros en recibir su vacuna del laboratorio AstraZeneca, tuvieron que llegar desde las dos de la tarde del miércoles, pero —indicaron— la espera y hasta la lluvia, valió la pena, pues se sienten más seguros de no contraer el Sars-Cov 2.
“Fue pesada y larga la espera, pero ya estamos vacunados con la primera dosis”, comentó una de las asistentes.
En el exterior del centro de vacunación, la fila de personas era kilométrica, pero avanzaba de forma fluida y sin que se registrara algún conflicto entre los asistentes.