TOMAN PRECAUCIONES
Universidades en Sinaloa suspenden clases por ola de violencia
Los hechos violentos lamentablemente siguen sacudiendo distintos rincones de nuestro país…
(Foto: Cuartoscuro)
Los hechos violentos lamentablemente siguen sacudiendo distintos rincones de nuestro país y Sinaloa no es la excepción. Y es que debido a la ola de violencia que se suscitó durante la noche del domingo 24 de noviembre en Culiacán, colegios y universidades decidieron suspender clases presenciales. A través de sus redes sociales se informó que esta medida es para garantizar la seguridad de las y los estudiantes universitarios, quienes tendrán que realizar sus actividades escolares de manera virtual hasta nuevo aviso.
El Tecnológico de Monterrey anunció suspensión en todos sus niveles, así como las actividades y eventos que tenían programados para este lunes, implementado clases vía remota. El Colegio Chapultepec Sur y Colegio Chapultepec Norte, anunciaron como medida preventiva la suspensión presencial, para implementar las clases virtuales.
Algunos planteles educativos públicos también decidieron suspender, como la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) que anunció que en Culiacán y Navolato irán a clases virtuales. El Tecnológico de Culiacán suspendió las clases y actividades administrativas en la capital sinaloense y la Extensión Navolato, hasta nuevo aviso.
(Imagen: Especiales)
Lee también: Sheinbaum y Zaldívar consideran exitoso el proceso de inscripción para puestos del Poder Judicial
En cambio, la Secretaría de Educación Pública y Cultura informó esta mañana que las clases presenciales en educación básica se mantenían presenciales, al indicar todo que ya no había balaceras. En redes sociales padres de familia externaron que este lunes no llevarían a sus hijos a las escuelas por seguridad, en tanto la ola de violencia haya cedido.
Cancelen, suspendan o pongan a distancia, pero que no vayan niños y maestros a las escuelas”, “Suspender las clases es lo que deben hacer”, “¿Hoy va a haber clases? Toda la noche ha sido un caos en la ciudad por tanta balacera”, se lee entre los comentarios realizados en las redes sociales de la Secretaría de Educación estatal.
Cabe mencionar que entre el 23 y 24 de noviembre, en Sinaloa se reportaron al menos 16 homicidios dolosos, según datos de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS). Asimismo, en la madrugada de este lunes la Secretaría de Seguridad Pública estatal recibió 31 reportes al 911 por disparos de arma de fuego y vandalización de cámaras de vigilancia. Aunado a ello, se arrojaron objetos ponchallantas cerca del templo de La Lomita, en Culiacán, que causaron daños en al menos cinco vehículos.
(Imagen: Especiales)