Más Información
“Ahorita yo me tengo que regresar porque no tengo efectivo y la tarjeta no la están recibiendo (para más personas) y yo traigo la tarjeta con 300 pesos, de qué sirve”, detalló Juan Pablo.
Este domingo, a bordo de los vagones, los usuarios pudieron escuchar el mensaje sobre la tarjeta unitaria, muchos con cara de asombro y con duda no perdieron la oportunidad para preguntar al personal de seguridad.
Cabe destacar que no en todas las estaciones se está haciendo efectiva esta medida, únicamente en Metepec y Lerma.
Cualquier persona que quiera hacer uso del Tren Interurbano, incluyendo los menores, deben portar su tarjeta única ya que ni los padres de familia podrán compartir el plástico.
Al cuestionar a los padres de familia sobre esta medida, señalaron que es un gasto innecesario adquirir más de cinco tarjetas en el caso de las familias conformadas de cuatro, cinco o seis integrantes y que viajan juntas.
Hasta el momento, los letreros hechos a mano por el personal del Tren Interurbano ‘El Insurgente’ se pueden ver únicamente en dos estaciones, por lo que usuarios piden sea en todas y que haya mayor difusión, para que no “agarre de sorpresa” al resto de la población.