DE A UNA POR PERSONA
Usuarios del Tren Interurbano enfrentan nuevas restricciones en Tarjeta de Movilidad
Trabajadores del tren interurbano piden que incluso los niños porten su propia tarjeta de moviliad para acceder a los vagones
Foto: Archivo
Por Claudia Rodríguez
Usuarios del Tren Interurbano ‘El Insurgente’ han mostrado su molestia, ya que este fin de semana fueron notificados a través de letreros elaborados por el mismo personal, que la tarjeta de movilidad será personal, de tal forma que no podrán pagar el boleto de viaje de otra persona.
“Apenas nos estamos enterando, y se imagina si venimos cuatro integrantes, ahora ya no podremos pasar hasta comprar cada quien su tarjeta”, comentó la señora Irasema.
De acuerdo con trabajadores del tren, este aviso se dio desde la semana pasada; sin embargo, en sus redes sociales las autoridades competentes no han generado ninguna información.
“Ahorita yo me tengo que regresar porque no tengo efectivo y la tarjeta no la están recibiendo (para más personas) y yo traigo la tarjeta con 300 pesos, de qué sirve”, detalló Juan Pablo.
Este domingo, a bordo de los vagones, los usuarios pudieron escuchar el mensaje sobre la tarjeta unitaria, muchos con cara de asombro y con duda no perdieron la oportunidad para preguntar al personal de seguridad.
Cabe destacar que no en todas las estaciones se está haciendo efectiva esta medida, únicamente en Metepec y Lerma.
Cualquier persona que quiera hacer uso del Tren Interurbano, incluyendo los menores, deben portar su tarjeta única ya que ni los padres de familia podrán compartir el plástico.
Al cuestionar a los padres de familia sobre esta medida, señalaron que es un gasto innecesario adquirir más de cinco tarjetas en el caso de las familias conformadas de cuatro, cinco o seis integrantes y que viajan juntas.
Hasta el momento, los letreros hechos a mano por el personal del Tren Interurbano ‘El Insurgente’ se pueden ver únicamente en dos estaciones, por lo que usuarios piden sea en todas y que haya mayor difusión, para que no “agarre de sorpresa” al resto de la población.