Más Información
Sin embargo, aún faltaba lo peor ya que los manifestantes, entre ellos estudiantes de la Licenciatura de Derecho, al no retirar su bloqueo sobre el Viaducto Río Piedad, desquició el regresó de los usuarios hacía la zona oriente de la capital.
En la estación Centro Médico una oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) informaba a la gente que el servicio del Metrobús que apoya a la Línea 9 estaba suspendido.
Ante esto tuvieron que darse una vuelta por la Línea 3 a la estación La Raza y de ahí, por Línea 5, llegar al Cetram Pantitlán.
“No hay servicio del Metrobús en la estación Velódromo, tome como alternativa la Línea 3 con dirección a Indios Verdes y desciende en la estación La Raza haciendo trasbordo con la Línea 5 en la estación Pantitlán”, decía la oficial con un megáfono.
En redes sociales usuarios no tardaron en manifestar su inconformidad por la lentitud del servicio ya que tanto Línea 3 y 5 colapsaron por la gran cantidad de personas que lo utilizaron la tarde noche de ayer.
También se reportó la saturación de la Línea 2 del Metrobús que va de Tacubaya a Tepalcates porque fue usada como vía alterna para llegar a la zona de la calzada Ignacio Zaragoza, con dirección a Iztapalapa y Nezahualcóyotl.