NO USAN CUBREBOCAS
Usuarios y choferes del transporte público relajan medidas sanitarias vs Covid en Morelos
Foto: Archivo El Gráfico
CUERNAVACA, MORELOS.– Usuarios del transporte público en la capital del estado confirmaron que desde el inicio de las campañas de vacunación anti-Covid, las medidas de sanidad en las unidades han ido a la baja, ya que son pocos los usuarios y transportistas que siguen preocupados por la pandemia.
Los pasajeros de las rutas señalan que prácticamente nadie toma el gel antibacterial que hay en el acceso de la unidad y de la sana distancia, mejor prefirieron no hablar, ya que en ‘horas pico’ las unidades se llenan, como si ya la vida fuera normal.
También señalaron que algunos usuarios ya se suben sin usar cubrebocas y, en ocasiones, son los mismos pasajeros los que les tienen que solicitar que lo porten, ya que el chofer de plano no interfiere.
“En la ruta, nadie respeta la sana distancia, sí hay gel al subir, pero o le pagas al operador o te agarras bien, porque ellos se arrancan y te andas cayendo; además, en las ‘horas pico’ la ruta viene a reventar y nadie hace nada, no hay sana distancia, nadie los supervisa”, comentó un usuario.
Denunciaron que las rutas más sucias y en pésimo estado son las 20, 19, 15 y también los denominados “chapulines”, los cuales parece ser que pasan semanas sin que el operador lave la unidad y mucho menos los asientos.
“En la ruta nadie respeta la sana distancia, sí hay gel al subir, pero o le pagas al operador o te agarras bien, porque ellos se arrancan y te andas cayendo”, comentó un usuario del transporte.