Más Información
Esperan más. De acuerdo con las mediciones de la Conagua, hasta el 29 de julio la presa Miguel Alemán registró un incremento en su nivel, pasando de 27% a 30.4% de su capacidad, además la proyección para la próxima semana es que aumente el almacenamiento, debido a las precipitaciones pluviales que se prevén benéficas en la cuenca del Sistema Cutzamala.
Aunque para los locatarios la mejora no es visible, pues esta diferencia representa apenas un metro de altura, los prestadores de servicio están esperanzados en que comience una etapa de recuperación y que eso atraiga a los turistas.
“Ya las lluvias comenzaron a dejar algo bueno, en las últimas semanas lo hemos visto un poco reflejado en la imagen de la presa... ya no se siente el clima seco, con la tierra quebrada por el sol, hay algo de motivación para creer que habrá mejoras pronto”, comentó Andrés.
“Algunas personas pensaron que ya no se podía rescatar la presa, pero al contrario. Ahora que las noticias son que va subiendo el nivel es un respiro para nosotros, para nuestras ventas e ingresos”.