Más Información
Por: Rafael García
El pasado 28 de septiembre, el gobierno capitalino publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México un acuerdo mediante el cual se establece el cambio de nombre de la entonces colonia Nueva Díaz Ordaz a Estudiantes de 1968.
Previo a la publicación del acuerdo, el exjefe de Gobierno, Martí Batres, señaló que hicieron visitas casa por casa y levantaron una encuesta en más de 200 domicilios y arrojó que 90% de los habitantes sondeados manifestaron su acuerdo con el cambio de nomenclatura.
Sin embargo, Mateo subrayó que aunque la administración pasada acudió a realizar encuestas para conocer su opinión sobre el cambio de nomenclatura, los resultados no fueron transparentes y Clara Brugada “entendió que no había sido del todo correcto”.
Por ello, el pasado 5 de diciembre, la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana solicitó a la alcaldía Coyoacán volver a realizar el proceso para ejecutar el cambio, porque dieron “900 firmas donde se rechaza el cambio”.
Aseveró que el proceso de consulta se llevará a cabo de manera abierta y transparente y se informará a los vecinos mediante diferentes vías para garantizar la legalidad.
Vecinos y autoridades realizarán de nueva cuenta el procedimiento de consulta en conjunto con la alcaldía, tal y como se indica en las Reglas de Operación y Funcionamiento de la Comisión de Nomenclatura de la CDMX.