GOBIERNO NO HACE NADA
A falta de apoyo, vecinos de Cuautitlán Izcalli hacen la talacha en vialidad destruida
El camino principal está lleno de baches, crecidos por las lluvias y la desatención oficial
Foto: Arturo Contreras
POR ARTURO CONTRERAS
CUAUTITLÁN IZCALLI.– “Si no lo hacemos nosotros como comunidad, de aquí a que esperamos a que el municipio intervenga puede pasar mucho tiempo. No podemos echarle la culpa solo al actual gobierno, también están los anteriores. Son más de 15 años los que pasaron y nadie le mete mano al otro camino de avenida San Francisco y no han vuelto a hacerle nada”, expuso Raúl González, habitante de La Piedad.
El vecino participa junto con otros miembros de la comunidad en la adecuación del antiguo camino a La Piedad, usado como ruta alterna ante las condiciones intransitables de la avenida San Francisco, vialidad donde la mañana del miércoles un automovilista terminó varado al caer en un bache.
Jorge Ruiz manejaba su vehículo Chevrolet Sonic en dirección a Tepojaco, y al ver que no podría cruzar decidió dar la vuelta. Sin embargo, los encharcamientos en el lugar le impidieron ver un megabache y la llanta delantera del lado derecho quedó atorada, por lo que debió esperar una hora aproximadamente para que llegaran a sacarlo con un auto de carga.
“La verdad, tiene un buen, yo pasé por aquí hace cinco meses y ya estaba así, siempre ha estado inundado. Está mal porque, al final, si quieres regresar, tienes que dar toda la vuelta y se hace un buen de tráfico”, contó, mientras esperaba a que llegaran a ayudarlo para rescatar su auto.