BLOQUEAN PASEO TOLLOCAN
Vecinos de las colonias Santa María y Juárez exigen seguridad, en Toluca
Patrullas le dan prioridad a operativos contra ambulantes
Foto: Archivo El Gráfico
TOLUCA.– Vivir con miedo a salir de sus casas o regresar a ellas, es lo que motivó a los vecinos de las colonias Juárez y Santa María de las Rosas, a bloquear el cruce de Paseo Tollocan y Pino Suárez, uno de los más importantes de Toluca.
Ni la contingencia los desanimó o les impidió su movilización pues, aseguran, viven en el olvido de las autoridades y no tuvieron más que visibilizarse con una manifestación para que se tome en cuenta la delincuencia.
En punto del mediodía los manifestantes bloquearon la circulación, por lo que policías municipales llegaron al lugar para “contener y evitar un siniestro”, situación que los quejosos tomaron a burla cuando la situación quedenunciaron, es que no llegan cuando se pide su apoyo.
Con pancartas y pese al incesante rayo del sol, los habitantes de la colonia Juárez señalaron que, desde que comenzó la administración de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, la presencia de los uniformados ha sido nula.
En los últimos días, destacaron que diferentes tipos de robos y asaltos han aumentado de manera considerable, destacando el atraco a la tienda Coppel, pese a que cuentan con un numero considerable de cámaras de seguridad así como programas en la materia instrumentados por la unión vecinal.
Prioridades. “Como vecinos organizados hemos participado en diferentes actividades, desafortunadamente, la participación por parte de la Policía lo vemos mermado, el tiempo de respuesta para los programas de la red vecinal es de 15 minutos hasta 24 horas.
La razón por la que no llegan los policías, es que las patrullas están concentradas en el Mercado Juárez en el operativo en contra del ambulantaje, lo que ha pegado en robo de autopartes y asaltos.
Los afectados aseguraron que, a la fecha, tienen detectados cuatro vehículos tripulados por delincuentes, quienes en segundos cometen sus fechorías; datos que se han compartido con la autoridad sin que les den respuesta.
En próximos días se darán a conocer las acciones que tomarán los vecinos para exigir que el gobierno municipal refuerce la seguridad.