Inseguridad y congestionamientos viales generan los autos estacionados en las inmediaciones de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio de la alcaldía Azcapotzalco que están relacionados con alguna carpeta de investigación y que de forma indebida permanecen durante meses, incluso años, en la vía pública. 

Durante un recorrido, El Gráfico observó que sobre la Avenida Jardín, entre las calles Antonio Valeriano hasta Oleoducto, colonia Del Gas, hay más de 50 vehículos estacionados en el camellón y afuera de las casas aledañas. Aquí, a lo largo de 200 metros, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha transformado las calles en un gran depósito vehicular.

Según cuentan vecinos, hace cinco años las autoridades abandonaron un auto con cromática de taxi; la primera madrugada que permaneció estacionado, fue desvalijado. 

Lee también: Atoran a 2 polis por abusar sexualmente de una menor, estudiante del Conalep

Según un hombre que vive en la calle Antonio Valeriano, por la noche es común observar a personas robando autopartes, sin que nadie lo impida. 

Una joven contó que hace unos años los vehículos tenían pegadas hojas en las que se señalaba que estaban involucrados en carpetas relacionadas con homicidios o narcomenudeo. Sin embargo, para evitar reclamos, las autoridades omiten ya esos datos. 

Asimismo, refieren que las investigaciones tardan tanto que los dueños “emplayan” los vehículos para evitar el desgaste o el robo de alguna de sus partes. 

Debido a que sólo queda un carril libre por la Avenida Jardín, los habitantes manifestaron que tardan hasta 30 minutos para transitar por la vialidad. 

También se genera basura, incluso al interior de los autos, por lo que indicaron que la sede de la Fiscalía debería cambiar pues pueden ser víctimas de una venganza de integrantes de grupos criminales.

50 vehículos permanecen sobre la vía, generando caos vial. 

Google News