Colocan manta amarilla
Vecinos exigen cierre del bar la ‘Trompería’ en Edoméx, aseguran que pertenece a políticos
Accidentes y riñas son situaciones constantes en el establecimiento
Foto: Archivo El Gráfico
METEPEC.— Vecinos organizados de la Asunción, en el municipio de Metepec, colocaron una manta sobre la barda de esta unidad habitacional en rechazo de la permanencia del bar la “Trompería”, sobre la calle Leona Vicario.
Los quejosos acusan que además de la alteración del orden público, los jóvenes de asisten ponen sus vidas en riesgo.
Todo comenzó con la molestia por el ruido y caos que causaba a los vecinos la presencia del lugar. Esto derivó en una fuerte acusación por la venta desmedida de alcohol.
Atropellamientos hasta severos enfrentamientos se registran cada día de la semana en el lugar, acusan.
“Es deprimente y también muy preocupante ver solo salen los muchachos y las muchachas de ahí”, señaló un vecino.
Cansados, colocaron la manta amarilla justo frente a dicho bar. Los afectados de este fraccionamiento informaron que han solicitado en repetidas ocasiones la intervención para el cierre de negocios de este giro, pero señalan que al igual que en Toluca, estos pertenecen a empresarios con influencia política o bien, hijos y parientes de servidores públicos.
“Es una lucha que no terminaría, ellos defienden sus intereses y nosotros los nuestros, pero esto ya debería de ser un tema de conciencia, nuestros jóvenes encuentran aquí el vicio y se ponen en riesgo” dijo.
Los vecinos señalan que además del rechazo al desorden público hace un llamado a la alcaldesa, Gabriela Gamboa, para que atienda su petición.