DENUNCIAN
Vecinos mexiquenses no tienen agua pero el recibo les llegó de 370 mil pesos
Aunque el recurso proviene de pozos comunales, les racionan el líquido
(Foto: Archivo El Gráfico)
ESTADO DE MÉXICO.– Vecinos de la delegación de San Mateo Otzacatipan denunciaron que a pesar de que sufren escasez de agua potable, el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (AyST) les cobra tarifas abusivas por el servicio.
Las autoridades tradicionales explicaron que aun cuando el recurso es extraído de los nueve pozos que tiene la comunidad, se raciona el suministro, pero los cobros son elevados.
“Ya hicimos la demanda por recibo de 370 mil (pesos) que han llegado por casa habitación, ya están mandando notificaciones de un posible embargo por el pago del servicio”, señaló Genaro Gónzalez, autoridad tradicional.
Observaron que el problema se ha intensificado, sobre todo en este periodo de contingencia por Covid-19, cuando el líquido es aún más necesario para cumplir con las medidas sanitarias.
Los inconformes pidieron al organismo de AyST concentrarse mejor en el servicio que reciben grandes empresas asentadas en la delegación, entre ellas Bonafont, pues consideran que mientras a ellos les hacen cobros excesivos, estas compañías no pagan lo justo.
DE PASADA
Por otra parte, las autoridades tradicionales exigieron dar a conocer la información sobre la construcción de una obra en la calle Juan Fernández Albarrán.
Señalaron que los habitantes no fueron consultados ni se les avisó del arranque de este proyecto, que se financió con recursos de la iniciativa privada.
A su parecer, dicho proyecto ocasionará que los vecinos paguen más por el agua.
“Yo estoy pagando mucho de agua cuando no hay. Llega dos veces a la semana por las noches, pero bien poquita, yo ya soy adulta mayor”, denunció María Lucía.