REBASARÁ NIVELES PERMITIDOS
Vecinos temen que construcción de edificio disminuya suministro de agua
Denuncian que gente de la obra intentó instalar tubería de menor grosor
Foto: Archivo El Gráfico
Por Ignacio Ramírez
Vecinos de la colonia Obrero Popular temen la disminución del suministro de agua, debido a la construcción de un edificio habitacional de más de 11 niveles, ubicado sobre la Calzada Camarones, en la alcaldía Azacapotzalco.
El complejo habitacional se erige en la esquina de Eje 3 Norte y Norte 73, a dos cuadras de la Glorieta de Camarones, en un predio donde los vecinos aseguran que el límite máximo permitido es de seis niveles.
Además, los colonos aseguran que trabajadores de la constructora se hicieron pasar por empleados del Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex) para tratar de introducir a vecinos una nueva tubería de menor capacidad.
“Querían cambiar las tomas de agua porque la alcaldía les pidió una obra que beneficie a la colonia, intentaron abrir el pavimento, entre las calles Norte 73 y Norte 75 y de Camarones a Biólogo Maximino Martínez, para meter tubería de 4 pulgadas y al condominio, de 12 pulgadas”, indicó uno de los quejosos.
DAÑOS
Además, la propietaria de una vivienda, enfrente de la construcción, aseguró que su casa presenta cuarteaduras y hundimientos desde que se iniciaron los trabajos.
El complejo contempla la construcción de 11 pisos con 93 departamentos, cuyo costo es de 2.6 millones de pesos por cada uno.
Para exigir la suspensión de la obra, los residentes ingresaron documentación ante la PAOT, Invi, Invea, el GCDMX y Ecología.