A VECES, LO UTILIZAN COMO BAZAR
Vecinos 'tunean' centro de vigilancia en Morelos, algunos permanecen en el abandono
Foto: Archivo El Gráfico
CUERNAVACA, MORELOS.— El módulo de vigilancia de la colonia Ciudad Chapultepec es un claro ejemplo de qué tan abandonados están estos sitios en la capital y el resto del estado de Morelos.
Ese lugar fue, incluso, guarida para borrachos y delincuentes; así que, cansados de cruzar por esa zona con miedo a sufrir un asalto, los vecinos se apoderaron de las instalaciones, las arreglaron, les dieron su ‘pintadita’ y ahora hasta sirve de bazar.
En ese sentido, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP), Rafael Rueda Moncalian, informó que la construcción de módulos proliferó más o menos durante los años 2000 y 2002.
“Se pusieron de moda y en Miacatlán existen, por ejemplo, más de seis totalmente inoperantes y una de las cosas que ha pasado es que no hay elementos suficientes para cubrir estos módulos”, afirmó.
Dijo que todos los policías que están adscritos a la escolta de funcionarios menores podrían servir para reabrir estos lugares y para cuidar a la población, y no solo a un político.
Destacó que tan solo en Cuernavaca existen siete módulos, algunos en el abandono, distribuidos en la ciclopista, en el parque Melchor Ocampo (rehabilitado recientemente), El Calvario, Altavista, Flores Magón, Mercado Adolfo López Mateos y Ciudad Chapultepec.