A DÍAS DEL REGRESO A LOS SALONES

Vendedores de uniformes revelan por qué padres de familia no les compran, en Morelos

Vendedores de uniformes revelan que padres de familia dudan en comprarles, en Morelos

(Foto: Carlos de la Fuente)

Al día 18/08/2021 15:02 Carlos de la Fuente Actualizada 15:03
 

CUERNAVACA, MORELOS.— Ante el anuncio de las autoridades educativas sobre el regreso a clases presenciales en todos los niveles educativos, para el próximo 30 de agosto, los comerciantes de uniformes han señalado que sus ventas siguen “por los suelos”, ya que, debido a la incertidumbre que derivó del cambio a color anaranjado en el semáforo epidemiológico, los padres de familia no han adquirido los conjuntos. 

Así lo comentó una comerciante establecida afuera de las primarias “Justo Sierra” y “Ejército Mexicano”, sobre la avenida Heroico Colegio Militar, en la colonia Buena Vista, quien señaló que durante los primeros dos días de inscripciones no había vendido ninguna prenda. 

“Los padres de familia sólo pasan y me ven, ahora ya ni me preguntan cuánto cuestan; los papás no quieren comprar los uniformes porque saben que el regreso a clases no es seguro y piensan para qué van a gastar, si cabe la posibilidad de que no vuelvan a las aulas”, comentó la vendedora. 

MALA INVERSIÓN

La comerciante dijo sentirse preocupada, ya que desde el año pasado compró mercancía, en la cual invirtió al menos 80 mil pesos, dinero que hasta este momento no ha podido recuperar.

Debido a esto, aún tiene la esperanza de que las autoridades impongan el uso de uniformes escolares o que los padres accedan a que sus hijos regresen a las clases presenciales, para que así puedan recuperar lo invertido. 

Te recomendamos leer más noticias de El Gráfico:

Google News - Elgrafico

Comentarios