Más Información
Sin embargo, el zapatero siguió refiriéndose a la mujer transgénero como él y le respondió: "no voy a hablar como tú quieras, yo le hablo normal a todos mis clientes".
Ante la situación, la mujer amenazó al hombre con difundir las grabaciones en redes sociales para exhibirlo como transfóbico; ella insistía en que no es él, sino una señorita.
"Haz lo que quieras, yo te estoy atendiendo como negocio, no traes la nota, te ofendes", le contestó el reparador de calzado.
Antes de salir del negocio con unas botas que llevó a arreglar, la trans advirtió al hombre que iba a llamar a la policía para denunciarlo por no llamarla ella.
Una vez afuera del establecimiento y en otra grabación, la mujer agregó que la pelea terminó cuando llegó un supuesto elemento de la Guardia Nacional y le pidió que se identificara.
Asimismo, hizo un llamado al Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) al sentirse amenazada porque aseguró que el negocio está muy cerca de su casa.
Cibernautas coincidieron en que el zapatero no fue irrespetuoso y no tenía la obligación de asumir que su cliente era una mujer trans; además comentaron que todo se trató de un berrinche de Meli la Panda.
En su cuenta de X, la mujer se describe como diseñadora gráfica y community manager, con autismo y trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).