QUIERE LIMPIAR SU IMAGEN

Taxista revela último audio de Debanhi diciendo "mis papás merecen la verdad", y chat con las amigas

“Mis papás merecen la verdad” Taxista revela audio de Debanhi y sin miedo, rompe el silencio

(Foto: Redes sociales)

Al día 27/04/2022 16:57 Redacción Actualizada 18:16
 

A medida que pasan los días, el caso sobre la muerte de Debanhi Escobar ha dejado más dudas que respuestas y para esclarecer una de las más grandes incógnitas sobre el caso, Juan David Cuellar estuvo como invitado en entrevista para el canal de televisión Azteca 7.

Y es que desde el día en el que se reportó la desaparición de la joven de 18 años en Nuevo León, Cuellar fue señalado como el principal sospechoso, pues la última vez que se supo de la ubicación de Debanhi, fue una fotografía que el hombre, quien prestaba sus servicios como taxista, tomó para enviarla a las amigas de Escobar.

La fotografía de Debanhi fue tomada sobre la carretera a Laredo, muy cerca del Motel Nueva Castilla, luego de que la joven regresaba de una fiesta a la que acudió con sus amigas, quien al parecer le habrían solicitado el servicio de Cuellar, la madrugada del 9 de abril. 

Lee también: Actriz 'gemela' de Emma Coronel y el mensaje que recibió de Debanhi, pidiendo un favor

Cuando casi se cumplían 2 semanas de su desaparición, la universitaria fue encontrada sin vida al interior de la cisterna del mencionado motel.

Ante las dudas que aún rondan el caso, el chofer al fin rompió el silencio en televisión nacional para dar su versión de lo que pasó con Debahni, hasta el momento en el que la dejó bajar del vehículo en medio de la nada. 

Desde el inicio de la tragedia, se supo que Cuellar había sido contactado por las amigas de Debanhi, pues incluso, le dijeron que era una persona de confianza.

En la entrevista para Info7, el hombre afirmó que ellas lo contactaron, pues fue él mismo quien las llevó a la Quinta en donde sería la mencionada fiesta y al arribar, una de ellas le pidió su número telefónico para poder llamarle al término de la reunión. 

Fue a las 4 de la mañana cuando David recibió el mensaje que le indicaría el momento para regresar al lugar, sin embargo la única en abordar la unidad fue Debanhi. 

"Como se sube en la parte de atrás, no vi si la subieron o ella sola se subió, yo nada más escuché un portazo, Debanhi me dice que avance", relata el chofer.

Sin embargo, cuenta que durante el trayecto, la joven le pide que se espere, en ese momento pudo ver que en un auto que pasó junto a ellos iban las amigas de su entonces pasajera, acompañadas de unos hombres, pues al parecer, ellas se irían a otro lado con los jóvenes que acababan de conocer y no quisieron llevarse a Debanhi. 

Lee también: Mamá reclama que a comparación de Debanhi, nadie se moviliza por su hija Dibanhi en Torreón

"Lo único que me comentó ella es que eran malas amigas porque no la habían querido llevar y comenzó a llorar, después de eso, me pide un cable para cargar su celular, yo le paso el cable y ella se viene a la parte de adelante", describe. 

"Al momento que le pregunté su dirección, ella no me quiere dar la referencia de su domicilio, entonces yo lo que hice, fue llamarle a las amigas y me pasaron por WhatsApp la dirección", señala el conductor, quien además argumentó que Debanhi lucía enojada en todo momento y renuente a cooperar con él para llevarla a su casa. 

De acuerdo con David, desde ese momento la joven comenzó a insistir que la bajara del auto, para después indicarle que la dejara en una fiesta que se estaba dando junto a la Quinta donde la recogió.

Sin embargo, antes de llegar, Debanhi le pidió que se detuviera y él, creyendo que por el estado en el que viajaba necesitaba bajarse para vomitar, abrió la puerta y se quedó en la carretera.

Ante la insistencia de Escobar, el taxista no vio otra salida más que dejarla en ese sitio, pero antes, tomó la fotografía para avisarle lo sucedido a las chicas que lo contactaron.

"La chava no estaba en sus cinco sentidos, no hilaba las oraciones, no tenía una plática concisa, incluso grabé un audio donde hablaba cosas que ni siquiera habíamos platicado. Yo no la conocía y me decía cosas que no concordaban con lo que estaba diciendo de su domicilio. 

Cuellar no dudó en reproducir el audio que mencionó, en el que se le escuchaba decir a Debanhi: "Mis papás merecen la verdad", en repetidas ocasiones. 

Además también mostró en el noticiero unas capturas de pantalla de las conversaciones con las amigas de la víctima. 

En dichas conversaciones, una de las muchachas le dice al chofer que Debahni solo había tomado Vodka, pues él se atrevió a preguntar por su extraña actitud y sus confusas palabras. 

Y es que David llegó a pensar que Debahi estaba drogada e intentó ayudar, pidiendo a las otras chicas el número de su mamá para que alguien pudiera pasar por ella; no obstante, ninguna de ellas quiso proporcionarle el contacto. 

"Yo siempre quise ayudarla y la chava nunca me quiso dar su dirección", dijo David, para posteriormente aclarar que decidió irse porque no quiso obligarla y que se interpretara que estaba cometiendo un secuestro. 

"Yo nunca traté de bajarme porque si yo quiero subirla o le empiezo a decir cosas, yo pensaba que iba a ser algo contraproducente, como que la quiero subir a la fuerza, yo no podía hacer eso, no me podía tomar esa libertad de subirla, incluso en los audios le comenté a las amigas que yo no me podía arriesgar a eso", declaró. 

Con respecto a las acusaciones en su contra, que lo acusaban de haber acosado sexualmente a Debanhi, causando que se bajara del auto, Cuellar lo negó rotundamente

"Yo nunca pensé estar en esta situación y por eso salgo a dar la cara porque no le debo nada a nadie y quiero que sepan la verdad y más que todo, por que el señor (el papá de Debanhi) hace una acusación muy grave donde me acusa de acoso y en ningún momento la acosé. El señor dice muchas cosas, pero él no estuvo ahí, él no sabe la verdad, por eso yo vine a decir la verdad. Yo estoy seguro de que si el señor supiera que yo siempre quise llevarla a su casa, no estaría diciendo lo que está diciendo ahorita, al contrario, me daría las gracias por intentar ayudar a su hija", finalizó. 

Google News - Elgrafico

Comentarios