IMÁGENES SE VIRALIZAN
Video capta secuestro de niño en Neza, le echan la culpa a papá y autoridades dan mensaje
Video capta secuestro de niño en Neza, le echan la culpa a papá y autoridades dan mensaje (Foto: Twitter)
La sustracción de un menor de edad causó alarma en las redes sociales luego de difundirse un video para denunciar el hecho.
Fue alrededor de la 8:00 horas de este martes 11 de octubre cuando un niño identificado como David fue arrancado del lado de su madre, cuando caminaban por la calle San Marqueña entre Chimalhuacán y Cielito Lindo en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
En las imágenes grabadas por una cámara de seguridad se observa como una persona sube al menor, que se dirigía a la escuela, a una camioneta mientras que otra persona bloquea el paso a la madre.
Lee también: Tragedia de martes deja muertos a 4 integrantes de la banda Real de Huajuapan, en Morelos
Video capta secuestro de niño en Nezahualcóyotl @Edomex Únete a nuestro GRUPO de TELEGRAM https://t.co/ngoeu4nTRH pic.twitter.com/AZE3WhTmb5
— El Gráfico (@elgmx) October 11, 2022
Una vez que el chico estaba dentro de la unidad, la segunda persona sube y deja a la desesperada mamá en el suelo, misma que se incorpora para pedir ayuda.
Ante esto la Secretaria de Seguridad del Estado de México recomendó en su cuenta de Twitter a la afectada que “realice la denuncia correspondiente al 089 y a la Fiscalía del Edomex”.
Primeras versiones informaron que el padre del menor fue quien lo sustrajo, siendo detenido por agente municipales y trasladado al Ministerio Público municipal.
Sin embargo la información fue desmentida por las autoridades del mencionado muncicipio.
Más tarde, a las 16:47 horas de este martes, la Fiscalía mexiquense informó lo siguiente:
"Resultado de las acciones de investigación realizadas por la #FiscalíaEdoméx, se logró la liberación de un menor de 10 años de edad que fue privado de la libertad esta mañana en el municipio de #Nezahualcóyotl, encontrándose en buen estado de salud."
"Personal de la #FGJEM realizó trabajos correspondientes para ubicar a la víctima y lograr su liberación en estricto apego a los protocolos de actuación, garantizando en todo momento la integridad del menor quien ya se encuentra con su familia".