OPINIÓN
BINOCULARES: Sin miedo a nada, Sandra Cuevas ayudó a locatarios de Tepito durante incendio
Mientras su carrera política atravesaba por otro incendio
BINOCULARES: Sin miedo a nada, Sandra Cuevas ayudó a locatarios de Tepito durante incendio (Foto: Especial)
ZACATECAS EN CDMX: ¿Qué será lo que ven los zacatecanos en la alcaldía Cuauhtémoc? La pregunta viene porque después de que Ricardo Monreal malgobernara el corazón de la capital, de nueva cuenta hay perfiles del norte del país interesados en ser alcaldes de la Cuauhtémoc; la primera es la hija de Monreal, Caty, quien nació en Fresnillo, Zacatecas, pero ha gastado suela haciendo campaña y ya se registró para buscar la candidatura de Morena.
La otra es la nacida en Juchipila, Zacatecas, Crystal Pelayo, quien también ya se sumó a los aspirantes morenistas, entre los que también está Manuel Oropeza, quien por cierto hace un mes marcó distancia del Movimiento Nacional por la Esperanza, de René Bejarano, dizque porque apoyaban a Omar García Harfuch; más bien, ahí difícilmente lo iban a dejar ser candidato.
OTRO LLEGUE: Muy activa anduvo ayer la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, apagando el incendio en la zona de Tepito, mientras que le prendían fuego a su administración, al difundirse la información de que estaba suspendida del cargo, esto por contratar a un Director General de Administración que no tenía ningún título.
@SandraCuevas_ se pone las pilas y así ayudó a los comerciantes de Tepito #CDMX, por fuerte incendio que consumió una bodega de zapatos pic.twitter.com/ODlGgjTa9X
— El Gráfico (@elgmx) November 17, 2023
El proyectil vino de nuevo de la Contraloría de la Ciudad de México, que ya una vez había dirigido sus baterías contra la alcaldesa del Frente.
Al final, aseguran sus cercanos, Cuevas está amparada y podrá seguir apagando incendios.
“¡Échenle huevos!”, @SandraCuevas_ no dudó en encabezar apoyo a locatarios durante el incendio de una bodega en Tepito #CDMX pic.twitter.com/nNhBQcZ83G
— El Gráfico (@elgmx) November 17, 2023
DE NUEVO TEPITO: Lo que pasó ayer en Tepito fue la crónica de una tragedia anunciada.
Ya había sucedido, y ahora se repitió, que los servicios de emergencia difícilmente pueden pasar en las calles colapsadas por el comercio ambulante para atender una emergencia, en este caso un incendio; varias voces han alertado del riesgo que se enfrenta por el desorden que priva en esa zona de la Ciudad de México todos los días y a todas horas.