Más Información
Para la 1 de la mañana, los 30 presuntos delincuentes electorales que fueron identificados como parte de las dos brigadas fueron presentados ante el Ministerio Público para el deslinde de sus responsables.
En diversos momentos, los denunciantes señalan a Columba López, directora de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, como la funcionaria que permitió el uso de los vehículos para acarrear la propaganda arrancada de postes.
Al ser presentados ante el Ministerio Público, los detenidos habrían confirmado que siguen órdenes de Columba López, José Carlos Acosta, exalcalde de Xochimilco, y Octavio Rivero, candidato de Morena a alcalde de Milpa Alta.
Desde anoche los brigadistas quedaron detenidos en las instalaciones de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México por delitos electorales, y las camionetas fueron remitidas al corralón.
Hasta el momento ninguno de los aludidos ha respondido a las acusaciones de manera pública.