AL MENOS 40 GRADOS
¡Les valió! Dejan a caballo en la calle y amarrado, en pleno calor infernal de Yucatán
El animal ni siquiera tiene agua cerca
(Foto: Especial)
La mayoría de los usuarios de distintas redes sociales se han mostrado indignados ante lo que ellos mismos señalan como un acto de maltrato animal, pues en esta ocasión una usuaria hizo una denuncia desde el estado de Yucatán, que cabe mencionar que actualmente es uno de los estados más afectados por la tercera ola de calor en México, pues rebasó los 40 grados Celsius.
Guadalupe Castillo aproverchó ser miembro de un grupo llamado "Vecinos de Kanasín oficial” una fotografía en la que se puede observar aun caballo de color café amarrado afuera de una casa, supuestamente localizada en la colonia Gran San José.
Lo que llamó la intención de la usuaria de Facebook es que el animal está a la intemperie sin agua, padeciendo el calor abrasador.
Lee también: La CFE advierte de los aparatos electrónicos que consumen energía sin estar en uso
Como era de esperarse, la denuncia ciudadana hecha por Guadalupe Castillo sobre supuesto maltrato animal, generó una ola de indignación en las y los usuarios de Facebook. “Que rabia que con este calor tengan así a este pobre caballo sin agua ni sombra ayuda por favor. Está en calle 17 h hasta el final colonia “Gran San José”, se lee en el grupo vecinal.
Hasta el momento no se sabe si las autoridades hicieron algo al respecto para poner a salvo la vida del equino que en cualquier momento podría desvanecer por la deshidratación provocada por el calor que caracteriza a la región.
La otra cara de la moneda
Por el contrario de esta situación de en días recientes un grupo de jóvenes fueron elogiados en redes sociales luego de que ayudaron a una boa a refrescarse ante las altas temperaturas también en Yucatán. Uno de ellos grabó el momento en que dieron agua al reptil. “Hoy tuvimos la oportunidad de refrescar una serpiente, a veces son perritos, a veces palomitas, un poco de agua y empatía, solo eso necesitan”, expusó el creador del video.
Lo que más llamó la atención de los internautas es que la a boa no se mostró agresiva en ningún momento, sino que movió la parte superior del cuerpo buscando el agua que le ofrecían. Incluso abrió el hocico por algunos segundos en dirección al chorro.
Como era de esperarse el gesto de quienes ofrecieron agua al animal fue aplaudido en la red, donde reconocieron su nobleza y también su valor de acercarse a un ejemplar de la vida silvestre que fácilmente les pudo hacer daño.