PIDEN UNA INVESTIGACIÓN
¿Cómo llegaron ahí? Sacan 27 medidores de CFE y otras porquerías de cenote en Yucatán
(Foto: Especial)
Por Yazmín Rodríguez
YUCATÁN.– Buzos del equipo de Expedición Grosjean sacaron del cenote Chen Há, del municipio de Kopomá, cerca de 250 artefactos, entre los que se encontraban 27 medidores de la CFE, dependencia a la cual se le informó y pidió abran una investigación.
Además de colocar estos hechos en su cuenta oficial de Facebook, Sergio Grosjean Abimerhi, promotor de la Fundación que se dedica a limpiar cenotes y promover el cuidado ecológico, señaló que el problema es que quedan cientos de esos objetos debajo de la gruesa capa de sedimento ya solo “los podemos ubicar con detector de metales, y estos representan un grave riesgo para el agua y el medio ambiente, ya que poseen componentes altamente contaminantes”, declaró.
Añadió Grosjean que “es una vergüenza para la CFE que ciudadanos de a pie como nosotros y con recursos propios pongamos en riesgo nuestra salud por limpiar algo que les corresponde a ellos, pues hablamos de un gravísimo problema de salud pública, con ese tiradero”, apuntó.
Lee también: Entérate cuándo podrán registrarse para la vacuna Covid los niños de 12 años en adelante
“La CFE, a quienes se los entregamos, dijo que realizarían una investigación, obviamente, siendo poco ingenuos, simplemente nos dieron ‘el avión’”, manifestó.