OPINIÓN
BINOCULARES: Parece que como sus elevadores del IMSS, la carrera de Zoé Robledo se desplomó
BINOCULARES: Parece que como sus elevadores del IMSS, la carrera de Zoé Robledo se desplomó (Foto: Twitter)
ATORADO: Parece que al igual que los elevadores del Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS), la candidatura de Zoé Robledo al gobierno de Chiapas también cayó, pero en su caso no por el nulo mantenimiento, sino ante la mala imagen que generó su trabajo al frente de un organismo tan importante.
Apenas hace unos meses, el funcionario adelantó que se subía a la contienda y trató de ir alcanzando pisos en el elevador de la política, aceptando el programa del IMSS-Bienestar, pese a las complicaciones que representa.
Pero ayer, de pronto, el elevadorista Andrés Manuel López Obrador le ahorró la pena de dar la cara y mandó al chiapaneco hasta el sótano, así de repente hasta abajo, más o menos como elevador del IMSS, por lo que tendrá que comenzar de nuevo y trabajar mejor sus aspiraciones a la gubernatura del estado que lo vio nacer.
BAJO CONTROL: Ayer, las dirigencias locales del PRI, PAN y PRD en la Ciudad de México se reunieron, como lo hacen cada semana, para seguir haciendo camino rumbo a la elección del candidato de la alianza al Gobierno de la Ciudad de México.
Aunque más allá de las reuniones entre Israel Betanzos, Andrés Atayde y Nora Arias, hay quienes buscar meter ruido e imponer visiones, los tres se han mantenido firmes en seguir ‘cocinando’ la forma en la que operarán la capital del país, alejando en lo posible todo el ruido que provocan las dirigencias nacionales.
ESPALDARAZO: Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, presumió su viaje al estado de Guerrero, mismo que realizó para respaldar “el extraordinario trabajo” de la gobernadora Evelyn Salgado, según dijo él mismo; ayer, un comando armado irrumpió en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Coyuca de Catalán, en Guerrero, y secuestraron a su titular, Patricia Jaqueline González Salgado.
¿Será esto parte del trabajo por el que Mario Delgado tanto reconforta a la gobernadora?