Brasil
Al ritmo de la samba celebraron el primer fin de semana carnavalesco en Brasil
La agrupación Cordao da Bola Preta, que desfiló por las calles del centro de Río de Janeiro, atrajo a la mayoría de personas y Galo da Madrugada, animó una fiesta de nueve horas en el centro histórico de Recife
Foto: Archivo El Gráfico
RÍO DE JANEIRO.– Alrededor de cinco millones de personas bailaron en las calles al ritmo de los blocos (comparsas), durante el primer fin de semana del carnaval de brasileño que culmina el próximo 9 de marzo.
La agrupación Cordao da Bola Preta, que desfiló por las calles del centro de Río de Janeiro, atrajo a la mayoría de personas y Galo da Madrugada, animó una fiesta de nueve horas en el centro histórico de Recife. Estos dos blocos se disputan en el libro Guinness, el título de mayor comparsa carnavalesca del mundo.
Este tipo de agrupaciones garantizan la diversión gratuita para cualquiera que quiera seguirlos por la calle, a diferencia de las lujosas escuelas de samba, que desfilan en recintos cerrados por los que hay que pagar entradas.
El desfile de dichas escuelas del llamado Grupo Especial de Río de Janeiro que comenzó ayer en el sambódromo, es considerado el mayor espectáculo del planeta al aire libre.
Este es el primer carnaval carioca celebrado tras la tipificación del acoso sexual como crimen, que hasta la noche de ayer reportaba un saldo 58 detenidos, por lo que la mayoría de las comparsas transmitieron mensajes de respeto a la mujer.
(Foto: Archivo El Gráfico)