Conocí a mi chavo ideal pero nada más tiene un "kiwi"
(Foto: Archivo El Gráfico)
PREGUNTA: Conocí por internet a una chava y después de varios meses, vino a mi casa por primera vez. A mi papá y a mi mamá les pareció que era una fifí. En cuanto se fue, hubo comentarios de que si la chava es finita, delicadita y mamona; terminaron diciéndome que yo ya me estaba convirtiendo en un fifí. Me dormí enojado, sin decir nada y obvio, sin cenar, ¿por qué si todos somos mexicanos tenemos que agrandar las diferencias?
RESPUESTA: El hábito de etiquetar a las personas va unido al miedo y la ignorancia. Lo desconocido no tiene por qué ser malo. Somos mucho mexicanos y somos muy distintos, pero unos no son mejores que otros, generalizar y etiquetar a los ricos, a los gays, a los pobres o a los negros es lo mismo. Las mejores personas son las que tienen ética y valores. Las etiquetas son prueba de intolerancia.
PREGUNTAS: Tengo dos novios. Ya sé que eso es horrible, pero los quiero de diferente manera a cada uno. Con uno aprendo, leo y veo películas viejas; con el otro, me la paso en videojuegos y en retos tontos; me gusta estar cerca de ambos en estos tiempos de restricción física, donde sólo practico el sexo virtual. Mi mamá dice que eso es jugar con las personas. ¿Verdad que no está mal?
RESPUESTA: Recuerda la frase de: “No le hagas al otro, lo que no te gustaría que te hagan a ti”; si entiendes eso y puedes aceptar que el día de mañana seas tú a la que le pongan el cuerno, sigue adelante. Pero no puedes pedir fidelidad si tú eres infiel.
PREGUNTA: Hace tiempo que no duermo con mi esposo porque ronca mucho, por lo mismo hemos perdido la costumbre de abrazarnos y hasta de olernos. La otra noche, viendo una película, se quedó en mi cama; me gustó tenerlo cerca, pero me parece que a él ya no le gusta dormir conmigo y prefiere su espacio. Me arrepiento de haber propuesto separarnos, no sé qué hacer ahora.
RESPUESTA: Haz una propuesta distinta, los acuerdos entre matrimonios están hechos para ser cambiados, no tienen porqué ser intocables; aprovecha la época de frío, juega con ir a su cama de noche y despiértalo a besos y con caricias, dile que te gustaría dormir con él.
PREGUNTA: El novio de mi prima me presentó a su mejor amigo. Me parecía un tipo excelente, pero nadie me dijo que sólo tiene un testículo. Busqué en internet y dice que un hombre en esas condiciones no tiene problemas en su sexualidad, ni en la fertilidad, o sea que se le para y puede tener hijos. ¿Por qué será que a mí me pone loca que solo tenga uno?
RESPUESTA: No te quedes con ideas en la cabeza. Habla con él de sus testículos, ve el asunto con naturalidad, no temas hablar de ello, verás que en cuanto lo digas en voz alta y se puedan reír de ello, no te va a parecer tan grave. Los problemas testiculares no dejan efectos secundarios graves, si el muchacho te cae bien, no dejes que eso te afecte.
PREGUNTA: Mi papá se fue a vivir a casa de mi abuela porque mis dos hermanos tienen Covid. Fue el médico quien aconsejó que sea mi padre quien se vaya, porque él es de alto riesgo. Mi madre y yo nos quedamos a cargo de la casa y a pesar de la enfermedad de mis hermanos, el ambiente se siente ligero. Mi papá siempre se está quejando y deja su mal humor por todos los rincones de la casa. He hablado con mi mamá, para que mi papá no vuelva con nosotros, pero ella no tiene el valor de decirle que ya no regrese, ni de dejarlo. ¿Cómo se le puede ayudar a una madre que le gusta ser víctima?
RESPUESTA: No es fácil soltar los juegos de una relación larga entre dos. Cuando uno detecta que el otro es tóxico (ya sea el padre, el hermano, el novio o la mamá), se tiene que mover de lugar. Hacer que tu mamá y tu papá cambien de dinámica no está en tus manos.