Creo que mi amiga lesbiana me quiere dominar
(Foto: Archivo El Gráfico)
PREGUNTA: Tengo un amigo-novio que me recorre el cuerpo, que me besa por la noche y me despierta haciéndome el amor, pero no tiene ni un quinto y por otra parte, tengo otro amigo que me mantiene bien, me da dinero con felicidad, me da regalos de Navidad todo el mes y me presume con sus amigos, pero no es muy bueno en la cama. No tiene cultura sexual, ¿con cuál me quedo?
RESPUESTA: Es verdad que todas las virtudes no las puede tener un compañero. Mientras sean amigo-novios, mientras no tengas que tomar una decisión, mide las implicaciones que eso puede tener en tu vida y disfruta. A veces creo que el matrimonio, la vida de pareja y en general el amor demanda demasiado de uno y que el saberse libre y tener relaciones distintas puede llevarte a una mayor plenitud.
PREGUNTA: Quiero regresar a Michoacán, al mar donde nací. En la ciudad me falta el aire y el olor a mar. En cambio mi esposo, en lugar de seguirme, sigue aferrado a la vida en la ciudad, a un trabajo que odia y a vivir con su mamá y su hermana. Yo necesito un respiro, mi suegra y mi cuñada le dicen a mi esposo que un matrimonio no debe separarse durante las fiestas, que lo mejor es mantenernos unidos. Decidí irme antes de Navidad. Si quiere que me siga y si no, pues no. ¿Verdad que no es una locura?
RESPUESTA: Uno tiene que escuchar su voz interna en los momentos difíciles. No sé si es o no una locura, pero muchas veces los que cometen locuras son más cuerdos que los que siguen en una situación límite teniendo un mar entre sus opciones. Sigue tu corazón y quizás él siga el suyo.
PREGUNTA: Mi mejor amiga me invitó a pasar unos días con ella a Cocoyoc. Hablando con el dueño de un local vi que ahí puedo vender las tortillas de harina que me enseñó a hacer mi abuela, mi salsa de cacahuete con chile Morita y mis mermeladas de guayaba con chipotle. Emocionada, llegué a casa y mi esposo no quiere que trabaje con mi amiga, porque dice que es dominante y lesbiana. Sé que lo es, pero ¿es esa una razón para no hacerlo?
RESPUESTA: Claro, que no. Si te gusta el proyecto, si encuentras que en estos tiempos difíciles tú te puedes realizar y sacar una lana de algo que haces bien, toma las riendas del proyecto y no te quedes con las ganas de ir para adelante. Es importante encontrar lo que a uno le gusta en la vida y volverte independiente. Que tu amiga sea lesbiana y dominante no son defectos, no hay porque alejarse si te ayuda.
PREGUNTA: Por la tarde, cuando se mete el sol y apenas son las siete de la noche comienzo a sentir una angustia que solo me calma la cama. Me quiero dormir, pretendo que sean las nueve, las doce y aunque son las siete ya no quiero salir. Me escondo del frío, del miedo a la noche, de la angustia de lo que estamos viviendo y lo que viene. ¿Soy la única que se siente así?
RESPUESTA: La angustia es casi normal en estos días, me imagino que dormir temprano te permite despertar temprano. Cambiar de horario no es malo, te recomiendo que utilices las mañanas para hacer mucho ejercicio, leer, hacer todo lo que puedas menos quedarte en cama flojeando. El ejercicio y las actividades quitan angustia, el despertar con inquietudes positivas ayuda.
PREGUNTA: Antes me masturbaba, ya ni eso. Me ha venido una hueva sexual grande. No deseo más que ver la tele y dormir. Mi soledad ha sido un refugio triste en este tiempo de vejez, mi habitación está sucia porque nadie viene a verme. Hace tiempo que no hablo con los míos y que nadie me busca a mí.
RESPUESTA: Tu tarea es volver a la vida, la depresión es un estado de enfermedad. Busca ser útil de alguna manera. Voltea a ver a tus vecinos, a tus amigos, a tu familia y comienza a relacionarte porque la soledad enferma. Habla con tu familia, cambia tu rutina, muévete de espacio.