TESORA, LA DEFENSORA
Descubrimos que mi hermana es lesbiana y mi madre no deja llorar. Ha puesto a mi papá en contra y ya la corrió de la casa. A mí no me parece que es justo. No estoy de acuerdo con mi mamá; siento que se ha fracturado la relación entre nosotras. ¿Crees que mi mamá tenga razón de correrla de la casa?
Vivir en casa de tus padres te obliga a obedecer sus reglas. Sí creo que tu madre se equivoca, pero ella es la dueña, señora de su casa y no te queda más que respetar sus reglas. Este es un momento de gran importancia para tu hermana y para ti. Volar juntas y hacer un nido donde no hay juicio las va a obligar a crecer y les va a dar seguridad. No lo hagas tragedia. Algunas personas no aceptan que la sexualidad de cada persona es individual; y que no se debe poner a discusión ni siquiera con tu madre.
CHENITA, LA CALIENTITA
El portero de mi casa tiene un hijo, se llama Hugo y siempre me ha gustado. Hace poco llegué tarde, borracha y sin llaves a mi casa y entre Hugo y yo pasaron cosas muy sabrosas. Estoy confundida y siento que él también porque sabe que tengo novio. ¿Cómo hago para que las cosas se enfríen?
Estás en una situación compleja porque viven demasiado cerca y esa atracción tan “sabrosa” te puede hacer recaer. Es importante que te replantees si el novio que tienes es la mejor opción para ti o si se te antoja darte oportunidades nuevas. Lo que no se vale es andar con los dos.
TRUDIS, LA SUERTUDIS
El hermano de mi marido murió y él se fue a vivir a Cuernavaca para arreglar varios asuntos. Nos separamos primero unos días, luego semanas y ya van meses. Siento que estamos en el punto perfecto de extrañarnos, disfrutar nuestras llamadas por teléfono y cuidarnos desde lejos. Estoy en un viaje de reflexión, no me siento triste, me siento tranquila, en paz, sin embargo, mi madre y mi hermana lo ven como una separación que puede llevarnos al divorcio o a una tragedia familiar. Constantemente me hacen recomendaciones de que no haga las cosas de esa manera, me dicen que estoy jugando con fuego y me están volviendo loca. ¿Crees que estoy haciendo mal?
Pocos son los matrimonios que pueden darse el lujo de la separación física. La monotonía de una relación puede llegar a ser enfermiza y aunque pueden las cosas moverse en una dirección sorpresiva vale la pena darse la oportunidad si te sientes cómoda. No dejes que nadie te meta ideas a la cabeza. Si ustedes están bien es buen momento de poner a prueba la relación. Incluso para hacer acuerdos nuevos. Renovar sus vínculos y reencontrarse a ustedes mismos y tener una mejor relación cuando vuelvan a estar juntos.
ROSA, LA PREJUICIOSA
Mi mejor amiga se acaba de casar con un hombre 30 años mayor que ella. La relación siempre me pareció extraña, pero ella le apuesta a un hombre con dinero y edad al que cree que va a tener que soportar por poco tiempo y al que va a poder heredar cuando muera. Ha tratado de presentarme a uno de sus “amigo-abuelos” y yo le digo que no me interesa; ella me dice que soy estúpida y que no me debo fijar en la edad. ¿Debería yo ceder a la invitación y quitarme de prejuicios?
Soy de las que piensa que la oportunidad de encontrar el amor está en todas partes. La edad puede ser una frontera importante o puede no serla. Si ella se la pasa bien y conoce a alguien para ti no pierdes nada en darte la oportunidad, sin embargo, estás en tu derecho de hacer lo que te dé la gana y si no quieres meterte en esa historia de novios de la tercera edad, simplemente no lo hagas.
MODESTA, LA MOLESTA
Siempre que me topo sola con el novio de mi vecina, él me hace chistes idiotas que terminan por hacerme sentir mal. Me molesta que puede pasarse junto a mí y hacer comentarios de doble sentido, chistes que de que me trae ganas, de que mis tetas y cosas así. Obvio cuando está mi vecina no se atreve. Me pregunto si debo hacer como que no lo capto ni lo escucho y solamente debo ignorarlo o si debo decirle a mi hermano que le calle la boca de una buena vez y que le meta un susto, para que ya me deje tranquila.
Definitivamente no debes de aguantar ese tipo de comentarios de nadie. La violencia verbal es una de las más comunes. Es importante poner límites; no sé si tu hermano pueda poner las cosas en claro o si debes hablar con su novia tú. Pero como sea eso debe de parar. Nadie tiene porque hacerte chistes pesados ni incomodarte. Nadie.